29 abr 2018

Jala Jala sin oposición en el Clásico Monarca 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La representante de la cuadra San Jorge, Jala Jala, ganadora del Clásico Internacional del Caribe, sigue acumulando triunfos y no se ve por donde la podrán detener en esta temporada. En el Clásico Monarca, demostró una vez más su calidad como corredora y logro una victoria contundente.
Al inicio de la contienda Jaguaryu asume el mando de los controles sacando tres cuerpos de ventaja sobre Hunahpu, en tercer sitio corre Jala Jala en cuarto lugar corre Luna de Plata.
Al entrar a la recta trasera, Jaguaryu sigue enseñando el camino, en segundo se coloca Jala Jala y en tercer sitio se mantiene Hunahpu, Gigi y Viuda Alegre se mueven por la parte externa de la pista.
Al acercarse a la curva final, Jaguaryu ya es presionada por Jala Jala, en tercer sitio disputan la posición Gigi y Viuda Alegre.
Al doblar la curva, Jala Jala se lanza al abordaje, desplazando a Jaguaryu, mientras que Viuda Alegre se mueve con mayor fuerza para ocupar el tercer sitio y se retrasa Gigi.
Al entrar a la recta final, Jala Jala, ya es dueña de las acciones, Jaguaryu hace esfuerzos  por mantenerse en la segunda posición y en tercer sitio se mantiene Viuda Alegre y pegado a los palos Luna de Plata recorta terreno buscando a los punteros.
Ya en los metros finales, Jala Jala, con banderas desplegadas se dirige a la tierra prometida, mientras que Jaguaryu rechaza los intentos de Viuda Alegre y Luna de Plata se acerca pegada a los palos.
Es así como jala Jala con la monta de Rubén Escalona, logra otra victoria más y se reporta lista para el Hándicap de las Américas. En cuanto a Jaguaryu, se sostiene en el segundo lugar y en tercer sitio arriba Viuda Alegre.
Después cruzan el alambre de meta Luna de Plata, Hunahpu y Gigi.
El tiempo de la ganadora en los 1600 metros fue de 1:38.0.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: