4 abr 2018

Rumbo al Kentucky Derby esta en plena recta final, Good Magic por su boleto para la carrera de las rosas en el Blue Grass.


Marconi a mostrar su calidad
Noticias Internacionales. Estados Unidos.  A escasos 30 días en que se lleve a cabo la una nueva edición del Kentucky Derby, varios ejemplares buscarán en el Blue Grass Stakes y Mood Memorial, conseguir su boleto para estar en el arrancadero en la carrera de las rosas.
En el Blue Grass, Good Magic, el campeón juvenil de la Breeders 'Cup 2017 y el ganador del premio Eclipse del año saldrá como favorito para llevarse los honores de esta prueba y obtener los 100 puntos que es para el ganador. Logrando ese objetivo será uno de los invitados a la primera prueba de la triple corona de los Estados Unidos el Kentucky Derby.
Good Magic en su más reciente actuación obtuvo un tercer lugar en el Clásico  viene de un tercero en el Clásico Fountain of Youth (G2) en Gulfstream el 3 de marzo. Fue su primera salida del año y si desea estar presente en el 5 de mayo en Churchill Downs, deberá hacer magia en esta competencia. Estará en el sillín José L. Ortiz, su jinete de planta.
Como segundo a bordo se encuentra Free Drop Billy, el pupilo de Dale Romans, viene de quedar en segundo sitios en el Holy Bull Gr. 2 y tercer sitio en el Gotham Gr. 3. El tiempo se le agota, ha sumado puntos pero ahora necesita por lo menos estar entre los primeros sitios si desea elevar sus posibilidades para estar en la carrera de las rosas. Estará en los controles Irad Ortiz Jr.
Un ejemplar que sorprendió a propios y extraños en el Tampa Bay Derby fue Quip. Con momios de 19 a 1, dejo helados a sus competidores en su pasada actuación. Saldrá a la pista con la plena intensión de demostrar que no fue Flor de un Día. No se puede olvidar y veremos de que esta hecho. Monta su jinete de planta Florent Geroux.
Otro ejemplar que tendrá mucho que decir es Flameaway, en su más reciente, mordió el polvo a manos de Quip, arribando en tercer sitio en el Tampa Bay Derby. En el San Felipe Derby se llevo la victoria y ahora deberá mejorar e ir por la revancha si no desea quedarse en la orilla por un puesto de barrera en el Kentucky Derby. Estará en el sillín José Lezcano que deberá hacerle una monta perfecta.
Otro de los participantes que no puede olvidarse es Kanthaka, en el San Vicente Strakes se llevo la victoria, mientras que en el San Felipe se tuvo que conformar con la tercera posición. Se encuentra en el lugar 35 de la clasificación Rumbo al Kentucky Derby, no tiene de otra que esforzarse en esta prueba si desea mantener las esperanzas de estar en la lista de los invitados. En las riendas estará Julien Leparoux.
Un caballo del cual se esperaba más y aún ha quedado a deber es el tordillo Marconi, no ha logrado mostrar su calidad como corredor. El hermano materno del campeón Mucho Macho Man ha corrido cuatro veces y contabiliza una sola victoria.
En el Withers Stakes Gr. 3, ocupo el tercer lugar, mientras que en el Fountain of Youth, quedo en un quinto y decepcionante lugar. En esta ocasión estará en las riendas el jinete europeo Ryan Moore quién fue invitado para conducirlo. Pero para decir la verdad, en esta década lo recomendable son los jinetes mexicanos, ya que de siete ediciones anteriores, de la presente década cuatro han sido ganados por jinetes mexicano y ha estado a bordo de un nuevo triple coronado.
Los demás participantes y que hay que tener consideración son:

Para Rumbo a la Meta nos gusta para primer lugar Good Magic, en segundo vemos a Marconi y en tercer sitio vemos a Flameaway.

No hay comentarios: