17 may 2018

Justify favorito en el Preakness Stark 2018.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. La segunda prueba de la triple corona de los Estados Unidos se llevará a cabo el próximo sábado 19 de mayo, el ganador del Kentucky Derby, Justify, saldrá como amplio favorito de las mayorías. El caballo invicto desea mantener su paso arrollador y convertirse en triple coronado. La primera prueba ya fue suya, ahora va por la segunda y sus posibilidades de triunfo son inmensas.
Sin embargo, el factor estado de la pista debe tenerse en cuenta. En el Kentucky Derby, Justify se divirtió en la pista encharcada, quizá en esta ocasión las condiciones sean diferentes y una pista rápida pueda ser la que se presente. Lo anterior puede ayudar a otros ejemplares y entre ellos se encuentra Good Magic, que vino cerrando poco a poco, pero en plena recta final le falto poder, veremos si en esta ocasión logra moverse a tiempo y atacar con fuerza.
Justify contará una vez más con los servicios de Mike Smith.
En cuanto a Good Magic, no puede descartarse y estará una vez más José Ortiz.
Otro ejemplar que cerró tarde y se atornillo en los metros finales es Bravazo, en plena recta ya estaba colocado en cuarto sitio, pero al final cruzo la meta en sexto sitio. Es un ejemplar que puede mejorar sustancialmente en pista rápida y con Luis Saez en los estribos todo puede pasar.
G M B Racing coloca en la barrera a su consentido Lone Sailor, en el Kentucky Derby le peso la pista encharcada, cerro un trecho pero no fue suficiente ocupando el octavo lugar. Deberá estar cerca del grupo puntero, dar ventajas en esta prueba es un suicidio. Estará en los estribos Irad Ortiz Jr.
Un ejemplar que no puede perderse de vista es Quip, ganador del Tampa Bay Derby y segundo en el Arkansas Derby. No participo en el Kentucky pero tiene calidad como corredor. Si se descuidan puede dar la sorpresa y lleva en los controles a Florent Geroux.
Tenfold parte por el carril ocho de la competencia, después de dos victorias se presento en el Arkansas Derby ocupando el quinto lugar. Prueba suerte en esta segunda prueba de la triple corona, llevando en las riendas a Ricardo Santana Jr.
Sporting Chance, participa en busca de dar el campanazo. Ha estado en pruebas de nivel y no ha tenido todas consigo. Veremos si Luis Contreras logra despertar de su letargo a este ejemplar.
Cierra la lista de participantes, Diamond King, es un ejemplar que prueba suerte con los toros de la división, será su prueba de fuego y estará en los controles Javier Castellano.  No puede olvidarse.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Justify en segundo vemos a Good Magic y en tercer sitio consideramos a Quip.
Por cortesía de Youtube y Kentucky Derby el Kentucky Derby 2018.


No hay comentarios: