18 may 2018

Revancha entre Kutzamala y Etruska en la primera gema de la triple corona de potrancas el Clásico Rubi 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En la primera gema de la triple corona de potrancas, dos ejemplares se verán las caras, nuevamente.
Una de ellas es Kutzamala, la representante de la cuadra San Jorge que saldrá a la pista con la plena intención de obtener la primera gema de la triple corona y encaminarse a buscar la corona de las tresañeras  nacionales. Estará en el sillín José Luis Campos.
Kutzamal viene de obtener la victoria en el Clásico la Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, venciendo por más de un cuerpo y medio a Etruska, una potranca que perdió su invicto en su tercer salida a la pista.
Etruska va por la revancha y con la monta de Sebastian Morales se espera que busque la graciosa huída y ponga en su lugar a las orgullosas potrancas de la cuadra San Jorge y G.L.
Etruska es propiedad de la cuadra Irish y fue criada en la Granja San Isidro.
Otra de las participantes que debe tenerse en cuenta es Kanari, defiende las sedas de la cuadra San Jorge, se reporta lista y será compañera de entry de la favorita. Monta José Ortega.
La cuadra G.L., coloca en la barrera a sus dos consentidas, una de ellas es Ana G, que logro arribar en cuarto sitio en el Clásico más reciente. Desea mantener su nivel de competencia y estará en el sillín Luis Manuel Jiménez.
Su compañera de cuadra será Krishna, ocupo el tercer lugar en el clásico asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica y pretende dar el campanazo con Rubén Escalona.
Cuadra Bola Ocho participa con Monclova, una potranca criada por Gaspar Rivera Torres, en la presente temporada aún no prueba las mieles de la victoria y con E. Contreras deberá emplearse a fondo si desea estar disputando la primera prueba de la triple corona.
Criada en el Rancho Pozo de Luna estará en la barrera Salmiana, la potranca que debuto con una victoria sensacional, fue reclamada por Racing Corporation y a partir de ese momento no ha logrado estar una vez más en el círculo de ganadores. Es una potranca que tiene cualidades pero no han logrado encontrar el punto exacto para hacerla brillar como merece. En esta ocasión estará en los estribos Javier Matias Barajas y si la mueve justo a tiempo, que se cuiden sus competidoras.
Otra potranca que fue criada en Rancho Pozo de Luna es Tati, defiende las sedas de la cuadra Gama, su más reciente fue para llorar, pero no puede descartarse. En esta ocasión estará en los controles J.J. Gallardo.
De la crianza de Ignacio Borquez Zazueta se presenta Balandra, no logra encontrar su mejor forma, veremos si César Mora pone toda la experiencia y logra sacar jugo a esta potranca.
La cuadra Capi participa con Kokachin, una potranca que muestra tener las condiciones sufciientes para disputar la victoria con U. López se buscará dar la sorpresa.
Y cierra la lista de participantes, Margerit Asquifar, Criado por Guillermo Elizondo Collard, ha venido a menos y el Rancho Soledad de Alvarez le da un voto de confianza. Monta Alfredo Barajas.
La primera gema de la triple corona, promete grandes emociones y varias insignias de criaderos estarán viendo a sus pupilos, esperando que logre la victoria y haga brillar el lugar de su nacimiento.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Etruska, en segundo vemos a Ana G y en tercer sitio vemos a Kutzamala. Ojo con Salmiana.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Futurity Mexicano versión potrancas 2017.

No hay comentarios: