17 may 2018

Kukulkan favorito Prohibitivo en el Stakes Jockey Club Mexicano, primera prueba de la triple corona de México.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Cinco corredores aceptaron el reto para enfrentarse en la primera prueba de la triple corona de potros de la hípica mexicana. Un reducido grupo que muestra con hechos que la cría nacional se encuentra en crisis y que los propietarios de los ejemplares nacionales, no logran poner a punto a sus atletas hípicos.
Podrá decirse que el porto de la cuadra San Jorge, criado en el Rancho San Jorge e invicto en ocho competencias y ganador de seis clásicos, es un fuera de serie. Podrán decir que es un ejemplar que esta llamado a ser el campeón de la división y que en el Ovalo Sotelino no dispone de competidor que le haga sombra y podrán decir que será difícil que pueda perder la triple corona de potros de este 2018.
Pero, hay que recordar que a pesar de ello, ejemplares que en su momento mostraron tener todo para hacer historia y convertirse en “leyenda”, tuvieron su Waterloo, ya sea en la tercera prueba de la triple corona de potros que es el Derby Mexicano, que piso fuera de combate a grandes estrellas como Guadamur, Almudín, Orio y El Villano, por citar algunos.
Pero por ahí hay una estrella que no logro llevarse los honores del Stakes Jockey Club Mexicano, era de la cuadra Carrusel y después de esa derrota dolorosa se impuso de manera plena en el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano. Recordamos a Karim el hijo de Sayil y Friolera por Hasty Honey entrenado por E. Razo Beltran, el cuál sucumbió ante Bingo II, el caballo Irlandes, todo un velocista que simplemente se presento en la primera prueba de la triple corona y derroto al entry favorito como lo eran Karim y Karthum, ejemplares de la cuadra carrusel.
Bingo II le hizo la mala jugada y dejo al entry de la cuadra Carrusel tendidos en el Jockey Club Mexicano, hicieron el uno y dos en el Gran Premio Nacional y en el Derby Mexicano, volvieron hacer el uno y dos, donde Bingo II tuvo que conformarse con el cuarto sitio, dejando la tercera posición a Windsor George.
Después Karim se presenta junto con Guadamur en el Handicap de las Américas y es derrotado por Batucada, la extraordinaria revelación de la cuadra Xicontencatl.
Con este botón de muestra, es importante decir, que en las carreras de caballos no hay “invencibles”, les puede llegar su Waterloo en cualquier momento o la “maldición del Derby Mexicano”, las competencias se corren y hasta que no se logra llegar al alambre de meta en primer sitio, nada hay para nadie.
Kukulkan será montado por José Ortega y será el favorito.
Como segundo a bordo, se encuentra Kandinsky, representante de la cuadra G.L., el cual ocupo el segundo sitio en el Clásico Nueva Hípica, veremos si el consentido de Germán Larrea realiza una carrera excepcional o permite que Kukulkan siga acumulando victorias y clásicos portando las sedas de la cuadra San Jorge.
Rancho Las Amazonas coloca en la barrera a Richard R. A., un potro que tiene calidad, pero en cinco ocasiones ha mordido el polvo frente a Kukulkan, necesita emplearse a fondo y con U. López en los estribos veremos que logra hacer en la milla de distancia.
La cuadra Santa Rita que ha venido a menos participa con Magno, criado por Gaspar Rivera Torres, deberá emplearse a fondo si desea ser protagonista, lleva en el sillín a José Luis Campos que esta encendido y hay que considerarlo.
Otro ejemplar de la cuadra San Jorge y cierra la lista de participantes es Pendragon, viene de las filas de reclamación, buscará estar en la pelea y con L. M. Jiménez, veremos que logra hacer a bordo de este potro.
Como podrá apreciarse, cinco ejemplares en la disputa del Stakes Jockey Club Mexicano, nos indica que la caballada esta flaca, una señal de alarma y alerta para los criadores nacionales y sobre todo para quienes hacen posible las carreras de caballos en México, se requiere mayor trabajo, mayor compromiso y mejores condiciones que permita no solo sostener y mantener el deporte de los reyes en México; además, proyectarlo a nivel internacional, para lograrlo es necesario trabajo en equipo y esfuerzo compartido.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Kukulkan, en segundo vemos a Richard R.A. y en tercer sitio consideramos a Magno.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Stakes Jockey Club Mexicano.


No hay comentarios: