20 may 2018

Justify logra apresurado triunfo en el Preakness Stakes 2018.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. La segunda prueba de la triple corona de los Estados Unidos el Preakness Stakes, una batalla entre tinieblas y un fantasma se le estaba apareciendo al favorito, Justify, en pleno alambre de meta. Sin embargo, logro obtener la victoria por medio cuerpo ante la atropellada final de Bravazo que cerro tarde por la parte externa de la pista.
Justify sigue adelante en la conquista de la Triple Corona, el ganador del Derby de Kentucky, tuvo el tiempo a su favor, una pista afectada por una tarde de tormenta en Baltimore, una densa neblina y una victoria apresurada por el embate final de Bravazo, logrando la victoria a la expectación de la afición hípica que no logro apreciar con plenitud la competencia ante las condiciones inapropiadas de visibilidad.
Cuando todo apuntaba a una cómoda tarde para Justify y Mike Smith, el Waterloo se estaba presentando en plena recta decisiva. Por una parte, Good Magic disputo el liderato con Justify desde el mismo arranque de salida, se mantuvo en la pelea en toda la ruta, presiono al favorito, lo hizo esforzarse y sacar fuerza de flaqueza, pero en los metros finales sucumbió.
Ya en plena recta decisiva, se aparecieron entre la neblina dos ejemplares que lanzaron su reto final, eran dos fantasmas que buscaban afanosamente la victoria, uno de ellos era Tenfold que corría por medio de la pista, se acercaba disputando la victoria, por el lado exterior se movía Bravazo que recortaba distancia y se acercaba a Justify.
Ya en los metros finales, Justify logra sostenerse para cruzar el alambre de meta, en segundo arriba Bravazo y en tercer sitio es para Tonfold, mientras que en cuarto sitio corresponde a Good Magic.
Con esta victoria, Justify se coloca como el trigésimo sexto caballo que gana las primeras dos joyas de la Triple Corona y ahora su reto es conquistar el Belmont Stakes.
La siguiente cita para Justify es el 9 de junio, donde se espera que pueda hacer historia en el Belmont Stakes, aunque ahora será importante ver si las condiciones de pista varían y esto sea un factor en contra.
Por cortesía de Youtube y Marilandracing la carrera.


No hay comentarios: