6 may 2018

Justify se divierte en la pista lodosa del Churchill Downs y gana el Kentucky Derby 2018.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Todas las variables son importantes en una carrera de caballos y la condición de pista es fundamental antes de decidir a que corcel se le deposita la confianza.
La pista que presento el Hipódromo de Churchill Downs en Lousville, Kentucky, daba lugar a que se hicieran ajustes a las predicciones y pronósticos.
La afición hípica reunida en torno al Kentucky Derby, sabía muy bien que la carrera de las rosas no sería espectacular ni brillante, el ambiente estaba en su apogeo, pero la lluvia y las condiciones de pista enfriaron cualquier enfrentamiento entre los participantes.
Quién aprovecho la pista fue sin lugar a dudas, Justify, que se divirtió como pez en el agua y doblando la curva final le dice adiós a Promises Fulfilled, quién había enseñado el camino hasta entrar a la recta decisiva.
Justify rechazo los intentos de Good Magic y Bolt D´Oro, que buscaron recortar distancia al entrar a la recta decisiva. La presión ejercida por Good Magic fue infructuosa ante el paso arrollador del ganador, mientras Audible cerraba un trecho pegado a los palos.
Ya en los metros finales, Justify, logra cruzar el alambre de meta con ventaja de dos cuerpos y medio, sobre sus más cercanos perseguidores Good Magic y Audible, que disputaron en los metros finales el segundo lugar.
La fotografía de llegada otorga el segundo sitio a Good Magic, mientras el tercero es para Audible.
Dos cuerpos más atrás en la cuarta posición es para Instilled Regard seguido de My Boy Jack, Bravazo, Hotburg, Lone Sailor, Vino Rosso, Solomini, Firenze Fire, Bolt DÓro, Flameaway, Enticed, Promises Fulfilled, Fred Drop Billy, Noble Indy, Combatant, Magnum Moon y con la farola roja Mendelssohn.
El tiempo del ganador fue de 2:04. 20.
Con esta victoria, Justify mantiene su invicto y ahora va por el Preakness Stakes en Baltimore y si logra obtener el triunfo lo veremos en el Belmont Stakes en Nueva York.
En cuanto al otro invicto Magnum Moon, arribo en el antepenúltimo lugar y que decir de Mendelssohn, que tuvo que cargar con la farola roja.
Por cortesía de Youtube y PPlucho Zavala la carrera:

No hay comentarios: