20 may 2018

Kutzamala se impone en el Clásico Rubi 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En la primera gema de la triple corona de potrancas, Kutzamala, la representante de la cuadra San Jorge, logra importante victoria por un cuerpo de ventaja sobre Salmiana, que vino del fondo del mar para presionar en los metros finales a la favorita y enseñar sus cualidades como corredora.
Como lo habíamos mencionado, Salmiana es una potranca que tiene madera de campeona, pero necesita estar en una cuadra diferente, ya que Racing Corporation no logra aprovechar a esta potranca.
Kutzamala, con la monta de José Luis Campos, domino de punta a punta la competencia. Sin embargo, en los metros finales, el mundo se le estaba cayendo encima ante el cierre ciclónico de Salmiana que pegada a los palos devoraba terreno de manera espectacular.
Ya en los metros finales, Kutzamala logro sostenerse por un cuerpo de ventaja sobre la representante de Racing Corporation, que una vez más demostró sus cualidades como cerradora.
Al inicio de la contienda la consentida de Fausto Gutiérrez enseño el camino, sin que nada ni nadie la presionarán, iba bien cobijada y escoltada por Krishna y Kanari que vigilaban la labor de Etruska.
Al pasar por la mitad del camino, Kutzamala continuaba enseñando el camino y poniendo tierra de por medio, mientras Etruska hacia intentos por deshacerse de sus competidoras que la colocaban a los palos.
Al entrar a la curva final, Kutzamala, incrementa su ventaja sobre sus oponentes, mientras que al fondo se encontraba Salmiana.
Entrando a la recta decisiva, Kutzamala, ya venia con banderas desplegadas, nadie le hacia sombra, aunque Etruska empezaba a moverse pegada a los palos pero lo hacía de manera errática, sin un paso firme, mientras que del fondo del mar y pegado a los palos, devoraba la pista Salmiana, que rápidamente empezó a rebasar a sus contrincantes y zigzaguear rebasando contrincantes y con un paso demoledor.
Ya en los metros finales, Kutzamala se dirige a la meta con buena ventaja sobre Etriuska, pero se presenta Salmiana, recorta terreno y arriba en segundo lugar a un cuerpo de distancia de la ganadora, que sintió los pasos de la derrota.
Salmiana con la monta de Javier Matias Barajas, estuvo a punto de dar la sorpresa, se movió quizá tarde o simplemente era mucha la ventaja que había logrado Kutzamala, pero demostró la potranca criada en Pozo de Luna que tiene la calidad como corredora.
En tercer sitio cruzo la meta Etruska, que una vez más se queda en la orilla.
Mientras que en el cuarto sitio se apareció Tati que cerro un trecho para dejar en quinto lugar a Ana G.
Con esta victoria, Kutzamal ya tiene su primera gema, deberá esforzarse en las pruebas que siguen y si Salmiana se le hace justicia, podría estar disputando la victoria en las dos pruebas de la triple corona femenil.
El tiempo de la ganadora fue de 1:33.3 para los 1500 metros de la prueba.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Futurity Mexicano versión potrancas 2017.

No hay comentarios: