21 oct 2019

Exclusivo a sangre y fuego se lleva los honores del Clásico Wiso G 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. El campeón Exclusivo, tuvo que emplearse a fondo en los metros finales para rechazar la acometida final de Justiciero, el cual pretendió cazar en el alambre de meta al campeón.
Fue así, que en la edición 56 del clásico Wiso G., carrera clasificatoria a la Copa Confraternidad, Exclusivo logra los honores del clásico y tiene su boleto para ir por la revancha en la Serie Hípica Del Caribe, evento que habrá de realizarse el próximo 8 de diciembre en el hipódromo Gulfstream Park, de la Florida.
Fue una competencia donde participaron tres corredores, Exclusivo, Justiciero y Lluvia De Nieve, donde la estrategia y la mejor condición del ejemplares era el factor primordial para el éxito.
Al inicio de la contienda, los tres ejemplares, realizaron una competencia discreta, los tiempos parciales que registraban, así lo indicaban. La carrera se mantuvo así hasta que a la altura de los mil metros finales, Exclusivo, empezó a moverse para colocarse en el liderato y tomar ventaja sobre Justiciero, mientras Lluvia De Nieve continuaba en la tercera posición.
En los últimos 700 metros finales, Exclusivo, pretende poner tierra de por medio; sin embargo, Justiciero empieza a recortar terreno y acercarse al campeón.
Es así como Juan Carlos Díaz, como Erik Ramírez, empiezan a exigirle a sus ejemplares el esfuerzo máximo, mientras pegado a los palos Lluvia de Nieve hacia lo propio y se unía en la disputa por el triunfo.
En los metros finales, Exclusivo logra sostenerse en el liderato y cruza el alambre de meta con ventaja de media cabeza sobre Justiciero y medio cuerpo atrás arriba Lluvia de Nieve, tres ejemplares, que mostraron pundohonor en la prueba.
Las fracciones de la competencia fueron :25.37, :50.16, 1:15.06 y 1:40.05, para parar el cronómetro en 2:07.63 para el recorrido.
Con esta victoria, Exclusivo obtiene su octavo triunfo en la presente campaña y en su historial ha logrado 23 victorias en 27 salidas y registra su séptimo clásico. Y por segundo año consecutivo se lleva los honores del Clásico Wiso G.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Camarero la carrera:

No hay comentarios: