17 oct 2019

Viuda Alegre sobresale en el Clásico Batucada 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Ocho potrancas nacionales e importadas se verán frente a frente en busca de los honores del Clásico Batucada estelar de la jornada sabatina del Hipódromo de las Américas.
Sobresale por su experiencia y buen momento, Viuda Alegre, la consentida de la cuadra J-A, entrenada por Marciano Ponce Ramos, quién en esta temporada ha estado compitiendo en carreras de nivel sin fortuna, pero en su más reciente regreso por la senda del triunfo y obtuvo una gran victoria.
Viuda Alegre, yegua de seis años, buscará un clásico más a su cuenta personal. El año pasado tuvo que conformarse con el tercer sitio en esta competencia y en el 2017 arribo en segundo lugar, veremos si en esta ocasión logra obtener la victoria. Estará en los controles José Ortega.
La cuadra G.L., coloca en la barrera a Kutzamala, la campeona tresañera y triple coronada del 2018, buscará regresar por la senda del triunfo en las competencias de nivel. En esta temporada en cuatro salidas ha logrado dos victorias, un segundo lugar y en el Clásico Monarcas, simplemente. Decepciono a propios y extraños. Contará con los servicios de José Luis Campos, líder de jinetes en la actual campaña.
La otra representante de la cuadra G.L. es  Absolutely My Way, quién en el 2018 arribo en segundo lugar detrás de Kanty en la edición pasada del Clásico Batucada. En el Hándicap monarcas ocupo el segundo lugar y en el Hándicap de las Estrellas se tuvo que conformar con el tercer sitio. No es descarte y estará en el sillín Javier Matias Barajas.
La cuadra San Jorge, participa con Kiara, una potranca de cuatro años que ocupo el cuarto lugar en la edición pasada del Clásico batucada. En la presente campaña, ha logrado tres victorias en dos ocasiones ha ocupado el segundo lugar, en seis salidas y con Miguel Angel Rodríguez en los estribos, no puede olvidarse.
Huautla, la compañera de cuadra de Kiara, tratará de venir del fondo del mar, en la presente temporada ha logrado tres victorias, dos segundo lugares y dos tercer sitios en trece salidas a la pista, viene enrachada y de las filas de reclamación, veremos que puede hacer en esta competencia de nivel. En los controles estará F. Guerrero.
La cuadra Orizaba dice presente y coloca en la pista a Cupido Motorizado, una potranca que le gusta venir del fondo del mar. En diez salidas en la presente temporada ha logrado dos victorias y en cinco participaciones se ha tenido que conformar con el segundo lugar. En el sillín estará Luis Manuel Jiménez.
La cuadra Gama participa con Tati, quién en esta campaña no ha logrado brillar de manera importante, de ocho actuaciones ha logrado una victoria, un segundo lugar y un tercer sitio. En las riendas estará Gilberto Santos.
Y cierra la lista de competidoras, Kurultai, defiende los colores de la cuadra Cocoyoc, en sus recientes salidas ha dado muestra de estar en optimas condiciones y buscará dar el campanazo. Monta Dionicio Carreño.
En las recientes ediciones del Clásico Batucada la cuadra San Jorge ha logrado imponerse con My Great Fantasy y Elizze, la cuadra G.L. con Kanty y la cuadra J-A con Halagadora. En esta edición ambas cuadras buscarán seguir sobresaliendo en este clásico.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Viuda Alegre, en segundo consideramos a Kutzamala y en tercer a Kiara.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas el Clásico Batucada 2012.

No hay comentarios: