13 oct 2019

Giovannina y Sancocho con la mirada puesta a la Copa Criadores 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La Copa Criadores Pura Sangre, ya esta a la vuelta de la esquina y el próximo 9 de noviembre, será la fecha donde las potrancas y los potros dosañeros, deberán demostrar su calidad como corredores y enorgullecer a criadores y propietarios.
Sin lugar a dudas la Copa Criadores en su décima tercera edición, tendrá emociones, pasión y gallardía de todos los participantes, es un evento que no se puede perder la afición hípica.
Y para muestra, un botón. La afición hípica se sigue enamorando de la potranca de la cuadra Irish, Giovannina, quién logra su cuarta victoria consecutiva al llevarse los honres del Clásico Vivian Record con lujo de facilidad.
La potranca de dos años, criada en la Granja San Isidro, simplemente, en cinco salidas a la pista del Ovalo sotelino, lleva cuatro triunfos y un segundo lugar en su debut. Ha logrado imponerse en su segundo clásico de manera consecutiva y será sin lugar a dudas la estrella principal en el Clásico Gaspar Rivera Torres 2019.
Giovannina, con la monta del jinete panameño  José Ortega, en plena recta final lanzo su reto final, desplazando del liderato a Barcelona, propiedad de Rahesa Farm, para cruzar la meta con banderas desplegadas y llevarse de manera contundente la victoria en el Clásico Vivian Record.
Giovannina cumplió como amplia favorita, respondió a las expectativas de la afición hípica, llevando los aplausos del respetable.
Por cortesía del Hipódromo de las Américas el Clásico Vivian Record 2019.
Clásico Dominciano
Mientras que en el Clásico Dominciano, los turfanaticos reconocieron el gran esfuerzo y el deseo del triunfo de Sancocho, el cual en su segunda competencia, logra su segundo triunfo de manera consecutiva y su primer clásico como corredor.
Sancocho el representante del Rancho El Sabino, con la monta de Gilberto Santos, regreso como todo un guerrero en la pista, para derrotar en pleno alambre de meta a Portate Serio, quién ya saboreaba las mieles de la victoria, pero del plato a la boca se cae la sopa, dice el refrán.
Sancocho, criado en el rancho Pozo de Luna, demostró a propios y extraños, que hay ejemplares que en los peores momentos, sacan la casta para regresar de la derrota inevitable y llevarse los honores de la prueba y eso fue lo que sucedió con este ejemplar.
Sancocho desde el inicio de la prueba, salió a disputar de tú a tú el liderato a Guardiola, representante del entry de la cuadra San Jorge, se mantuvieron en un duelo espectacular entrando a la curva lejana, cuando el representante del Rancho El Sabino, es presionado por Kalakmul, que busca el liderato.
Al entrar a la recta decisiva, Sancocho seguía en punta, mientras que Portate Serio con la monta del experimentado Rubén Escalona, cerraba por la parte externa de la pista.
Ya en los últimos 200 metros a la meta, Portate Serio, lograba rebasar a Sancocho, que mostraba síntomas de fatiga.
Sin embargo, Sancocho, logro regresar de manera brillante pegado a los palos, para cruzar el alambre de meta por un cuello de diferencia, mientras los favoritos se perdían en el anonimato de las posiciones secundarias.
Portate Serio, no se Poro Serio en esta ocasión para quedar en segundo sitio, por segunda ocasión en su segundo clásico que compite.
Sancocho logra su primer clásico en su segunda salida a la pista del Ovalo Sotelino y rápidamente se coloca como un firme candidato para llevarse los honores del Clásico Roberto A. Ruiz, prueba estelar de la Copa Criadores 2019.
En cuanto a los favoritos, deberán recuperarse de esta derrota, ya que en la próxima salida, ya no valdrá ningún pretexto, para regresar por la senda del triunfo.
Por cortesía del Hipódromo de las Américas el Clásico Dominciano 2019.

No hay comentarios: