14 oct 2019

Kukulkan Rumbo a la Copa Confraternidad del Caribe 2019.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Sin lugar a dudas, el campeón mexicano 2018, tendrá que mostrar a propios y extraños que su estadía en los Estados Unidos en la actual campaña es el elemento básico que le permita estar al 100 por ciento para ir en busca de la Copa Confraternidad del Caribe 2019, prueba que habrá de realizarse por tercer año consecutivo en el hipódromo Gulfstream Park el próximo 8 de diciembre.
La prueba es parte de la Serie Hípica Del Caribe, donde la carrera que todos quieren ganar es simplemente el Clásico Internacional del Caribe la prueba estelar.
Cabe recordar, que el año pasado Kukulkán, montado por el puertorriqueño Irad Ortiz, Jr., fue ganador del Clásico Internacional del Caribe. El hijo de Point Determined coronó su gran campaña como tresañero en la que conquistó la Triple Corona en su país y mantuvo su invicto en 14 salidas como corredor dosañero y tresañero.
La conquista del Clásico del Caribe, supuso que el consentido de la cuadra San Jorge, tenía las cualidades necesarias para competir con lo mejor en el Pegasus World Cup, evento multimillonario para el que fue invitado por la gerencia de Gulfstream Park. En teoría, el pupilo de Fausto Gutiérrez, se había ganado esa oportunidad de demostrar hasta donde podía llegar y para ello quién no participa, no gana.
Kukulkán compite con lo mejor en el Pegasus World Cup, pero en esta ocasión muerde el polvo y no fue factor en la carrera finalizando undécimo, perdiendo el invicto ante ejemplares de mayor jerarquía.
En el mes de Mayo, reaparece en una prueba para no reclamables, llevándose la victoria.
Vuelve a entrar en escena el 13 de Julio, Kukulkan tiene otra salida a la pista compitiendo en el Clásico Michael G. Shaefer en Indiana Downs logrando arribar en tercer lugar, quedando a un cuerpo de diferencia del ganador.
Por cortesía de Youtube y THEPICKSPARLEY la carrera
Ante la actuación realizada en Indiana, los altos mandos de la cuadra San Jorge, colocan en la barrera del West Virginia Governor’s stakes el 3 de agosto en Mountaineer Park, en esta ocasión, Kukulkan,  disputo de tú a tú la competencia de inicio al final, cayendo con la cara al sol, al arribar en segundo lugar a medio cuerpo del ganador.
Por cortesía de Youtube y Sketchy The Horse Guy la carrera
Y su tercer clásico consecutivo en que participaba fue en el Churchill Downs en el Lukas Classic, una competencia donde el representante mexicano, tuvo una salida incierta, que no pudo recomponer arribando en séptimo sitio.
Por cortesía de Youtube y THEPICKSPARLEY la carrera
Se espera que Kukulkan, tenga otra carrera de nivel antes de pretender asistir a la Copa Confraternidad, veremos si se reporta listo para ir en busca de la prueba coestelar de la Serie Hípica del Caribe y seguir los pasos de su compañera Jala Jala, quién obtuvo de manera consecutiva el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad.

Mientras tanto en México, se sigue llevando a cabo las pruebas de clasificación para estar presentes en la Serie Hípica del Caribe.

No hay comentarios: