17 oct 2019

VIP Cristal la esperanza de República Dominicana en el Clásico Internacional del Caribe 2019.

Noticias Internacionales. República Dominicana. Una vez más, República Dominicana estará presente en la Serie Hípica del Caribe y con la potranca VIP Cristal participará en el Clásico Internacional del Caribe a celebrarse el domingo 8 de diciembre en Gulfstream Park.
Representando los intereses de Del Mar Collection, VIP Cristal, debutó a los tres años sin haber corrido como dosañera. En su primera actuación el 12 de marzo arribo en la tercera posición en una competencia de 1200 metros (6furlongs). En su segunda participación el 23 de abril, logra ocupar el segundo lugar, mostrando las orejas.
El 14 de mayo en distancia de 1100 metros (5 ½ furlongs), logra alzarse con la victoria.
Compite en el Clásico Francisco del Rosario Sánchez, segunda prueba de la triple corona del país en un recorrido de 1800 metros en la pista del Hipódromo V Centenario, arribando en segundo lugar, después de presentar problemas su jinete con los estribos.
Luego de no ver acción oficial en las pistas por dos meses y medio, reapareció el 3 de septiembre con una contundente victoria a distancia de 1400 metros.
En su más reciente actuación el 24 de septiembre, terminó segunda al ser sorprendida en pleno alambre de meta por My Brother Freddy (DOM) en un recorrido de 1700 metros.
Su record oficial es de siete presentaciones con dos primeros, cuatro segundos y un tercero.
Criada en el Haras Del Mar Collection del Sr. Jorge Olivero Toral, es una hija del canadiense Speed Ring (CAN) que viene por la línea de A.P. Indy. Su yegua madre Lovely Chrystal (USA) viene por Montbrook (USA), semental campeón en el estado de la Florida por cuatro años.
Ante la muerte del triple coronado Cadeau de Alcalá (DOM), VIP Cristal ha demostrado tener las condiciones necesarias para asistir a la justa internacional y representar a República Dominicana.
VIP Cristal ya se encuentra en la Florida para comenzar su cuarentena y prepararse para estar lista en el Clásico Internacional del Caribe.

Sicótico (DOM), es el único ejemplar que ha brindado a República Dominicana las mieles de la victoria en la Serie Hípica del Caribe donde también han tenido buenas presentaciones con Oliver D. (DOM) ocupante del tercer lugar en el 2004, Excelencia (DOM), quién arribo en segundo sitio en el 2005, pero es descalificado y colocado en sexto lugar e Inmenso (DOM), ocupante de la cuarta posición en el 2017.

No hay comentarios: