20 oct 2019

Kiara se lleva los honores del Clásico Batucada 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La representante de la cuadra San Jorge, con la monta de Miguel Angel Rodríguez, se lleva los honores del Clásico Batucada 2019.
Al inicio de la contienda, Kutzamala, asumió rápidamente el mando de las acciones, mientras que en segundo sitio disputaban Kiara, Viuda Alegre y Absolutely My Way.
Al doblar la primera curva, Kutzamala, se mantiene firme en el liderato, Kiara pegada a los palos se encuentra en el segundo sitio y Viuda Alegre se coloca en la tercera posición.
Al entrar a la recta trasera, Kutzamala, corre con paso firme enseñando el camino, en segundo continua Kiara y cerca Viuda Alegre.
Al acercarse a la curva final, Kutzamala sigue en el liderato y Kiara, esperaba el momento de ir al abordaje.
Al entrar a la recta final, Kutzamala, hace esfuerzos por mantener a raya a Kiara, la cual lanza su reto por el medio de la pista y empieza a presionar a la puntera, mientras que del fondo de mar se mueve con excelente paso Cupido Motorizado.
A escasos 200 metros de la meta, Kiara, ya domina a Kutzamala, para poner tierra de por medio y Cupido Motorizado se abre paso, rebasando a sus competidoras en busca de la tercera posición.
Ya en los metros finales, Kiara, cruza el alambre de meta venciendo a Kutzamala, ante el algarabío de la afición hípica para obtener una victoria contundente.
En tercer sitio es para Cupido Motorizado, dejando en la cuarta posición a Huautla y en quinto a Viuda Alegre, después arriban Absolutely May Way, Tati y cerrando la retaguardia Kurultai, la cual tuvo una mala salida.
El tiempo de la ganadora en los 1600 metros del recorrido fue de 1:39.3.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas la carrera.

Tarde de sorpresas y decepción de los favoritos.
Sin lugar a dudas, la función de este sábado dejo a la afición hípica muy sorprendida ante los resultados que se presentaron en las diversas competencias de la función sabatina.
Quién se llevo las rechiflas del respetable fue José Ortega, el jinete panameño y campeón en las estadísticas, quién en esta ocasión tuvo una tarde desastrosa. La afición no perdona, sobre todo cuando los favoritos sucumben sin dar pelea y esto fue lo que paso en los ejemplares que comando José Ortega, tales como: Hamana en la cuarta carrera, Marea Negra en la quinta del programa y Contratiempo en la sexta de la función, simplemente, se quedaron en la orilla o ni siquiera estuvieron en el tablero electrónico.

En la estelar del programa, Ortega conducía a Viuda Alegre, quedando en las posiciones secundarias. Finalmente, en la onceava carrera, borro un poco esa mala actuación llevando a la victoria a Tribal Silver. Fue una mala tarde para el campeón panameño, sin lugar a dudas.

No hay comentarios: