7 dic 2019

Gran Omero favorito en el Clásico Internacional del Caribe 2019.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Gran Omero el consentido del Stud Los Grandes, que prácticamente es el caballo campeón tresañero nacional y probablemente el caballo del año en Venezuela, saldrá como favorito en el Clásico Internacional del Caribe, prueba estelar de la Serie Hípica del Caribe que habrá de realizarse el domingo 8 de Diciembre en el Hipódromo Gulfstream Park, Florida.
Con un historial de nueve victorias, ocho de ellas clásicos y solo una derrota en la primera prueba de la triple corona de Venezuela, el hijo de King Seraf y Gran Manisera, buscará brindarle a la afición hípica de Venezuela una victoria más en el Clásico del Caribe, llevando en las riendas a Javier Castellano.
Por parte de Panamá, coloca en la pista a su triple coronado Señor Concerto, quién de manera brillante demostró en el Ovalo del Hipódromo Presidente Remon ser un gran campeón tresañero. Es propiedad de Ivan Ibañez. En esta ocasión desea cerrar este año llevándose la prueba sublime que es el Clásico Internacional del Caribe. Estará en el sillín Luis Saez.
En cuanto a Puerto Rico, participa con Papa Candelo un ejemplar que en los meses recientes mostró en sus cuatro presentaciones estar como “caramelo”. Defiende las sedas del Establo Las Viudas. En sus más recientes competencias se llevo los honores de manera contundente y es la esperanza de los Boricuas en esta prueba principal de la Serie Hípica del Caribe. Si lo dejan ir solo en la punta se les va. Estará en las riendas del ejemplar Juan Carlos Díaz.
Por parte de México, su principal carta es Thibaut, quién en el clásico Criadores Mexicanos y el Clásico Kremlin mostro estar en su mejor momento. Defiende los colores del Rancho El Sabino. Los expertos lo colocan como uno de los favoritos en esta carrera estelar y con la monta de Irad Ortiz Jr., hay confianza de que México logre de manera consecutiva su tercera victoria en el ovalo de Gulfstream Park, así como Ortiz realice la gran hazaña de seguir acumulando victorias en la Fiesta hípica del Caribe.
La carta fuerte de Jamaica en esta prueba es Juice Man, propiedad de Kanta Persel, este ejemplar en sus recientes actuaciones muestra cuatro victorias consecutivas y un segundo lugar, logrando imponerse en el Derby Trinidad. Será montado por C A Torres.
Estos ejemplares son los principales exponentes de cada delegación participante al Clásico Internacional del Caribe, pero los demás participantes tienen posibilidades de llevarse la victoria y probar las mieles del triunfo.
En el caso de México, El Santo, campeón dosañero dice presente en esta justa internacional, en su más reciente actuación en el clásico Kremlin logro calificar para esta justa internacional al arribar en segundo lugar. Ha competido en este año en dos ocasiones y en las dos ha ocupado el segundo lugar y no puede descartarse. Estará en los controles John Velázquez y defiende las sedas de la cuadra JRR.
Otro de los representantes de la delegación mexicana es Lopecitos, quién en los clásicos Criadores Mexicanos y Kremlin, tuvo que conformarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Representa los intereses de la cuadra San Jorge, quienes buscan su tercer triunfo en el Clásico Internacional del Caribe de manera consecutiva y superar lo hecho pro la Cuadra Carrusel. Estará en el sillín José Luis Ortiz.
Venezuela, estará también representado por Doctor Sotelo, que presenta en su historial la obtención de dos clásicos en su seis participaciones como corredor. Defiende los colores del stud GW TW Horse y conduce Emisael Jaramillo.
El tercer representante venezolano es The Brother Slew, representante de Paul Valery, será montado por Paco López.
Panamá, también contará con la participación de Turpin Time, un ejemplar que buscará dar la sorpresa. De tres competencias en su historial ha logrado dos victorias. Monta J. Lezcano.
La cuadra La Esmeralda coloca en la barrera al representante panameño, Fix, quién tratará de estar disputando la victoria. De ocho actuaciones ha logrado tres victorias y no puede descartarse. En los estribos estará R. Santana Jr.
Cierra la lista de competidores, Supreme Soul, en sus más recientes actuaciones ha venido a menos después de haber logrado una racha de victorias impresionante en Jamaica. Es propiedad de Chevan Maharaj y contará con los servicios de J. Rendón.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar El Santo, en segundo consideramos a Gran Omero y en tercer sitio vemos a Thibaut. Mucho ojo con Señor Concerto.
Por cortesía de Youtube y Jorge David Cruz el Clásico del Caribe 1970.

No hay comentarios: