3 dic 2019

Maragliano aprovecha las facilidades que se presentaron para ganar el Futurity Mexicano versión potros 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Lo habíamos señalado, el Futurity Mexicano versión potros, pintaba para ser una competencia donde cualquiera podría llevarse la victoria y así fue.
En esta ocasión, Portate Serio, se porto muy mal, Sancocho se quedo otra vez en el intento, Figrel, se perdió en el trafico y cerro un trecho al final, apareciendo en escena Maragliano, el representante de la cuadra San Jorge, ganador del Clásico Revelación en la Copa Criadores y con la monta de F. Guerrero, sorprende en el Futurity Mexicano 2019.
Fue una carrera donde los favoritos, se dejaron sorprender por las “chicas” y al final, el resultado fue justo, ya que quienes buscan la victoria, generalmente la encuentran y Maragliano fue en busca de ella en plena curva final, se movió en tiempo y forma, al entrar a recta decisiva rebasa al grupo de punteros y junto con Gatsby, se enfilan en busca del alambre de meta.
Ya en plena recta, Maragliano asume el mando de las acciones y pone tierra de por medio para obtener el Futurity Mexicano 2019.
En segundo lugar fue para Figrel, el representante de la cuadra Santa Rita, quién cerró un trecho, después de haberse atorado en el tráfico de la curva final, cuando la vía ya fue liberada era demasiado tarde para poder dar alcance a Maragliano y en tercero sitio fue para Gastby que quiso pero no pudo.
La cuarta posición, correspondió a Sancocho.
El tiempo del ganador fue de 1:50.2 para los 1700 metros.
Como podrá apreciarse, para campeón nacional dosañero será entre Portate Serio ganador del Clásico Roberto A. Ruiz o Maragliano ganador del Futurity Mexicano.
Pero lo que si no se puede negar es que no hay un potro dosañero nacional en estos momentos que haya sobresalido por encima de los demás. Veremos que acontece el 2020.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: