9 dic 2019

México se quedo a un paso de hacer historia en la Serie Hípica del Caribe, al ganar cuatro de las cinco competencias en disputa.

Kukulkan, Genubi Asquifar, Letruska y Sacamandu brillaron en la Serie Hípica del Caribe.
Noticias Internacionales. Estados Unidos. No se pudo dar la barrida en la Serie Hípica del Caribe, por parte de la delegación mexicana, todo iba perfecto, hasta que llego el momento de la carrera estelar, el clásico Internacional del Caribe.
Tribaut y El Santo, eran los representantes de la afición hípica mexicana, existía confianza y la ilusión de que estos ejemplares tresañeros buscarían la quinta victoria para arribar a la gloria y mantener la supremacía en la carrera de todos quieren ganar en la región caribeña.
Sin embargo, desde el mismo momento en que Tribaut sufre los primeros tropiezos en la primera curva de la competencia, las cosas empezarían a ponerse color de hormiga y que decir cuando en la curva final, El Santo el otro representante mexicano empezaba a atrasarse después de marchar en cuarto lugar y desde ese momento, los ejemplares mexicanos se perdieron en la sombra de la derrota, arribando en las posiciones finales.
Sin lugar a dudas, la derrota en el Clásico Internacional del Caribe, fue un duro golpe en la afición hípica mexicana y represento un sabor agridulce, ya que a pesar de haber obtenido a través de Kukulkan la Copa Confraternidad, Genubi Asquifar la Copa Dama del Caribe, Letruska la Copa Invitacional del Caribe y Sacamandu la Copa Velocidad del Caribe, se tenia la esperanza de que esa tarde de maravilla que se estaba gestando a favor de México, se lograra obtener el Clásico Internacional del Caribe, cosa que no fue así.
En esta ocasión, los ejemplares venezolanos, brindaron una carrera espectacular y de manera brillante brindaron a la afición hípica venezolana, el honor de regresar una vez más por la senda del triunfo y lograr el uno y dos en el Clásico del Caribe, a través de The Brother Slew, propiedad de Paul Valery, con la monta de Paco López, venciendo a Gran Omero.
México logro obtener cuatro victorias y Venezuela se lleva la carrera estelar. La delegación mexicana obtiene tres dobletes, en la Copa Confraternidad Kukulkan y Kandinsky hacen el un y dos, mientras que en la Copa Velocidad Sacamandu y Ferragamo hacen el uno – dos, llegando en cuarto Halcón, otro ejemplar mexicano.
En la Copa Dama del Caribe, Genubi Asquifar y Laika hacen el uno y dos, mientras que en la Copa Invitacional del Caribe, Letruska obtiene la victoria y Lagartijo y Kublaigo se pierden en las posiciones secundarias.
Sin lugar a dudas, los ejemplares que participaron, representando a México, tuvieron una tarde excelente, solo hizo falta concluir con la victoria en el Clásico Internacional del Caribe, lo cual hubiera sido una barrida histórica en la Serie Hípica del Caribe.
En los últimos tres años que se ha participado en un espacio neutral la Serie Hípica del Caribe, en el Hipódromo Gulfstream Park, Florida.
México ha logrado ganar el Clásico Internacional del Caribe en dos ocasiones, la Copa Confraternidad en dos ocasiones, mientras que la Copa Dama del Caribe se ha logrado dos triunfos, la Copa Velocidad en una sola ocasión al igual que la Copa Invitacional del Caribe.

Felicidades a todos los ganadores y principalmente a la representación de Venezuela que una vez más regresa por la puerta grande en el Clásico que todos quieren ganar, el Clásico Internacional del Caribe y obtiene su décima cuarta victoria en esta justa internacional.

No hay comentarios: