12 jun 2020

Belmont Stakes, será la primera prueba de la tripe corona y asoma con timidez en el horizonte.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. El Covid 19 dio lugar  a que la hípica detuviera su ritmo, su calendario, su programación, pero ahora que reinicia actividades, diversas pruebas consideradas de primer nivel y tradicionales tienen que reprogramarse en diferentes momentos, rompiendo con la “normalidad”, ante tal escenario las condiciones serán diferentes, pero se espera que esta prueba de estará una fecha distinta a lo que tradicionalmente se ha hecho y una distancia más corta a recorrer por los ejemplares participantes, dará inicio a la primera prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos.
El próximo 20 de junio en Belmont Park, se celebrará la primera prueba de la triple corona, hasta el momento varias bajas, que se han presentado de manera reciente, ha cambiado la expectativa de esta carrera. Nueve ejemplares están apuntados para esta carrera, falta su confirmación y de acuerdo a quienes podrían participar, pues sería una competencia que dará inicio a la trilogía.
Siete de los ejemplares, que están inscritos, al Belmont Stakes, tienen puntos registrados en sus diversas competencias. Dos simplemente, será su prueba de fuego.
Sobresale Tiz The Law, que tiene la oportunidad de su vida para que el entrenador Barclay Tagg, logre ver a su pupilo enfrentar a 8 competidores, los cuales se ven débiles, pero las carreras de caballos se ganan en la pista, no en las estadísticas.
En la lista se encuentra Modernist, el cual tiene en su haber el Risen stakes y en el Derby Lousiana arribo en tercer lugar. Su entrenador William I. Mott, espera que pueda ser una carrera a favor de su pupilo.
Otro ejemplar que tiene mucho que decir y esta inscrito es Basin, aún sigue en espera de la decisión de Arkansas Derby, si le dan luz verde se estaría posicionando entre las principales casillas para disputar el Kentucky Derby.
Los demás aspirantes que deberán confirmar, próximamente, su participación en la competencia son: Sole Volante, Farmington Road, Pneumatic, Tap It To Win, Dr Post y Max Player.

La expectativa crece en torno a Belmont Stakes y la primera prueba de la triple corona marcará, quién es el gallo que busque la trilogía en este 2020 turbulento.

No hay comentarios: