28 jun 2020

Viejo los Cerros y aún reverdecen… podría decir Perry Outzs, jockey de 65 años, el cuál sigue cosechando victorias.

Perry Outzs sigue cosechando triunfos
Noticias Internacionales. Estados Unidos. El centro hípico de Belterra Park, ubicado en Cincinnati, tiene una leyenda en la pista, el es Perry Outzs, el jockey más longevo que a sus casi 66 años, sigue cosechando victorias.
Perry Outzs, integrante del escalafón más destacado de los jockeys norteamericanos, ha arribado a más de 7 076 triunfos ocupando hasta el momento, la séptima plaza de dicho escalafón, que lidera el retirado Ruzzel Baze quién logro 12 842 triunfos, mientras que en la escala mundial está cerca del top ten que lidera el astro brasileño Jorge Ricardo con cerca de los 13 mil logros en la pista.
Y vaya que no es el único caso de jinetes longevos que siguen en activo y cosechando victorias, ahí se encuentra Yuri Yaranga, el cual con casi 60 años no para de ganar en Estados Unidos.
Perry Outzs en sus más recientes actuaciones se llevó cinco victorias y es el líder en el circuito de Belterra Park, Cincinnati.
El veterano jockey disputa de tú a tú la séptima plaza del escalafón al también en combatiente Édgar Prado, quién contabiliza el jinete peruano un total de 7 060 triunfos. Aunque hay que mencionar que Edgar, se encuentra en centros hípicos de mayor reto, pero, por un lugar más privilegiado en la historia, la pelea por escaño, no deja de ser importante.
Perry Outzs, está próximo a cumplir 66 años, el 07 de julio, el norteamericano parece un ‘potro’ en carrera y goza de la preferencia de dueños y preparadores en el circuito donde monta. Mientras tanto, Prado sigue montando también con regularidad en el meeting de Gulsftream Park.
Sin lugar dudas, Perry Ouzts es un atractivo más en el espectáculo de las carreras de caballos y seguirá escribiendo su propia historia.
Entre el miércoles y jueves, Ouzts, obtuvo sendas victorias con Quiet Dawn, Drama Run, My Pal Dal, Northern Journey y Aiken for Gold, quienes lo llevaron una vez más a sacarse la foto y probar las mieles de la victoria.
Cabe mencionar, que Ouzts, tiene más victorias en su carrera que cualquier otro jinete activo en América del Norte según indica paulickreport.com ocupando la séptima plaza y se encuentra detrás de grandes leyendas como: Laffit Pincay Jr., con 9 530; William Shoemaker, con 8 833; Pat Day, con 8.803; David Gall, con 7 396, y Chris McCarron con 7 141.
A César lo que es de César y Perry Outzs, es un ejemplo a seguir para aquellos jinetes que se mantienen activos a pesar de su longevidad.
Por cortesía de Youtube y Balterra Park Cincinnati la cuarta carrera ganada por My Pal Dal a 27 a 1 en los momios.

No hay comentarios: