10 jun 2020

Recordando a Ocean Bay.

Noticias Internacionales. Venezuela. Ocean Bay el hijo de Golden Spikes en Stellar Babe, fue un caballo purasangre, que escribió con letras de oro su pequeña historia en el Ovalo de La Rinconada en Venezuela. Destaco como tresañero al obtener dos de las tres pruebas de la triple corona, ya no pudo lograr la tercera debido a una lesión que presento.
Este ejemplar, lamentablemente, encuentra un triste final, debido a que fue Robado de su establo en el que descansaba y sus restos fueron localizados cuando iban a ser ya cocinarlos.
El entrenador del caballo asesinado, Ramón García Mosquera, confirmó la noticia en sus redes sociales y lamentó que haya gente capaz de cometer un crimen de este tipo.
Ocean Bay en el año 2016, se quedo a las puertas de la Triple Corona al ganar las dos primeras pruebas y por lesión ya no pudo presentarse a la carrera que hubiera colocado como el octavo purasangre de Venezuela en haber conseguido tal proeza.
En su record como corredor, participo en 15 competencias en la hípica de su país, logrando 8 primeros puestos y 3 segundos.
Ocean Bay gano el Clásico José Antonio Páez, 1ra prueba de la Triple Corona del hipismo Venezolano, con la monta de Alfredo García Paduani, entrenaba Ramón García Mosquera y propiedad de Enrique Guédez, criado en Haras Alegría. Logrando un registro en la milla de 400 en 22”1, 800 en 44”3, 1.200 en 70”1 y la milla en 95”2.
Por cortesía de Youtube y Altonivelsports el Clásico josé Antonio Paez 2016.
En la segunda prueba, el Clásico Cría Nacional 2016, Ocean Bay, logro una vez más imponer su clase dejando en segundo lugar a Don Polidor en tercer sitio arribo Rey Barbaro. 
Por cortesía de Youtube y anecdotashípicas el Clásico Cría Nacional 2016.
Ya en la tercera prueba de la triple corona el Clásico República Bolivariana de Venezuela 2016, el potro Ocean Bay quedo fuera por lesión. En esta competencia el ganador fue Gran Will, quién del fondo del mar y haciendo su movimiento en plena curva lejana, rebaso a sus oponentes y al entrar a la recta final, da cuenta de Ascender, quién se mantuvo en la punta desde inicio de la competencia, pero ya no logro rechazar el cierre del consentido del Stud Los Grandes, que logra un triunfo inobjetable para dejar tendidos en la pista a sus competidores y a la afición hípica venezolana.

Sin lugar a dudas, la noticia en torno a Ocean Bay es triste, pero deseamos recordarlo por lo que fue  y sus hazañas que escribió en la pista del Ovalo La Rinconada.  

No hay comentarios: