21 jun 2020

Tiz the Law obtiene la primera prueba de la Triple Corona de Estados Unidos 2020.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. La edición 152° del Belmont Stakes (G1) de 2020, fue ganado por el gran favorito Tiz the Law, quién confirmo una vez más su calidad como corredor.
Tiz the Law (Constitution), ganador en marzo del Florida Derby (G1) en Gulfstream Park y antes vencedor del Champagne S. (G1) en esta ocasión en el Belmont Park, respondió de manera plena a la confianza de los turfanaticos y de manera contundente con la monta de Manuel Franco, se lleva la primera prueba de la triple corona y se enfila para ser triplecoronado del 2020.
Desde el inicio de la competencia, Tiz The Law, se mantuvo cerca del grupo puntero, quién comandaba Tap It To Win, escoltado por Fore Left y en tercer sitio corría el favorito.
Así se mantuvieron los ejemplares, hasta llegar a la curva final, cuando Tiz The Law, empieza a lanzar su reto para asumir el liderato al entrar a la recta decisiva.
A partir de ese momento, con banderas desplegadas, el representante de Sckatoga Stable, incrementa su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Dr. Post, quién desplaza a los punteros iníciales.
Ya en los metros finales, Tiz the Law, cruza el alambre de meta con una ventaja de más de tres cuerpos, quedando en segundo lugar Dr. Post, mientras que Max Player cierra de las posiciones secundarias, para arribar en el tercer lugar.
Fue una carrera, donde el favorito prohibitivo, logro llevarse los honores del Belmont Stakes  sin despeinarse y con este resultado, el rival a vencer en el Kentucky Derby, será el pupilo de Tagg Barclay, quién ofreció una demostración de poderío en el Belmont Stakes.
Un ejemplar que decepciono, fue Sole Volante, el cual, en casi toda la ruta se mantuvo en la última posición, cuando su jinete Luca Panici, empieza a exigirle a su montura, Tiz The Law, ya esta en plena escapada Rumbo a la Meta.
El tiempo del ganador fue de 1:46.53 para los 1800 metros.
Por cortesía de Youtube y Monterrico TV HD la carrera.

No hay comentarios: