10 oct 2012

Chico Fresa nuestra selección en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2012.


Seis ejemplares disputarán la distinción de poder representar a México, el próximo Diciembre en Puerto Rico en el Clásico Internacional del Caribe 2012. Además, de hacer regresar por la senda del triunfo a la crianza hípica mexicana en dicho evento internacional.
La última victoria en que un ejemplar mexicano saboreo las mieles de la victoria en dicho evento internacional fue Locochon y a partir de ese momento, no se ha logrado obtener la victoria en la principal prueba de la Serie Hípica del Caribe.
México en esta ocasión esta a punto de perder, después de 41 años, de ser el país que sus ejemplares conquistaron en tres veces consecutivas el clásico del Caribe. En 1969, Guadamur logro la victoria; en 1970, Hashin conquisto el clásico, y en 1971, Nacozareño se alzo con el triunfo.
Y en estos momentos, México y Venezuela se encuentran empatados en este rubro, ya que Venezuela a través de Bambera (2009), Water Jet (2010) y Heiserberg (2011), han hecho lo propio; además, de ocupar en estos momentos el segundo lugar en la tabla de más victorias obtenidas en el Clásico del Caribe con once, México ha caído al tercer sitio y tiene diez; mientras que Panamá es el primer lugar con trece victorias en esta justa internacional.
Si en esta edición Venezuela obtiene la victoria, no sólo desplaza a México de este registro histórico, imponiendo un nuevo record; además, de lograr su doceava victoria en esta justa internacional, colocándose a una sola victoria para alcanzar a Panamá y despegándose a dos triunfos de México.
Por tales motivos, se espera que tanto los propietarios de los mejores ejemplares nacionales que actualmente compiten en el Ovalo Sotelino, participen en las carreras eliminatorias y no sólo se preocupen por llevar a la mejor carta, sino a los mejores ases de la pista.
La primera eliminatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe reunió a seis competidores y por el carril uno saldrá Chico Fresa representante de la cuadra Mapa, quién registra una victoria en el 2012 y fue en el Derby Mexicano, en el Jockey Club Mexicano arribo en tercer sitio igual que en el Clásico Criadores Mexicanos y decepciono en el Clásico Kremlin y en las riendas estará José Ángel Ortega.
Por el carril dos estará Yaguiño representante de la cuadra San Isidro, tiene en el 2012 una victoria y en los clásicos en que ha participado, que han sido tres, sólo en uno logro colocarse en cuarto lugar. Estará en el sillín José Luis Campos.
Por parte de la cuadra San Jorge saldrá a la pista Eclaire que después de sus triunfos en las dos pruebas de la triple corona, Stakes Jockey Club Mexicano y Gran Premio Nacional, decepciono en el Derby Mexicano, perdiendo la triple corona, fue derrotado en el Clásico Kremlin y en el Clásico Criadores Mexicanos fue vencido en final de fotografía. Para muchos representa la mejor opción de la crianza mexicana  para representar a México en el clásico del Caribe; sin embargo, tendrá que demostrarlo con plenitud. Será montado por Moisés González Garcia.
Rancho Pozo de Luna busca el boleto para el Caribe con Willy, en esta temporada no ha tenido suerte en las competencias clasiqueras, ha participado en tres y la mejor posición lograda fue un cuarto sitio. Nada que contar a casa. Su jinete será Enrique González y podría despertar.
Un ejemplar que despertó en su más reciente fue Enaitz quién gano de manera sorpresiva el Clásico Criadores Mexicanos, ha dado señales de querer despertar; sin embargo, aún existe muchas dudas sobre su real rendimiento, no nos convence a pesar de que estará en las riendas Silvio Amador Ruiz. Enaitz representa los colores de la cuadra San Jorge.
Y cierra la lista de participantes ElChueco, en su más reciente se enfrento con los mayores, se vio muy bien hasta la mitad de la recta final, cuando puso freno y arribo a casi 20 cuerpos del ganador, era la eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad y ahora disputará su boleto para el clásico del Caribe.
ElChueco ha participado en el Jockey Club Mexicano logrando el segundo lugar, el Gran Premio Nacional arribando en cuarto, el Derby Mexicano obteniendo el tercer sitio, el Clásico Kremlin probando las mieles de la victoria y en el Clásico Criadores Mexicanos volvió a quedar en cuarto lugar. Es un buen ejemplar cerrador pero le falta el extra en la última parte de recta final. Elvin González estará en las riendas.
Para Rumbo a la Meta consideramos a primer lugar a Chico Fresa, en segundo colocamos a Eclaire y en tercer sitio vemos a ElChueco.

No hay comentarios: