29 oct 2012

El Quiche vence en el duelo a Desbocado y obtiene su boleto Rumbo a la Copa Confraternidad 2012.


Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. El representante de Winning Team Stable con la monta de Luis E. Arango vence en el duelo a Desbocado y obtiene el Clásico Raúl Espinoza conocido como Copa de Oro y de paso logra su pasaporte para estar presente en la Copa Confraternidad 2012.
El veterano honrado, estará por cuarta vez consecutiva defendiendo los colores de Panamá en la Serie Hípica del Caribe, y tercera vez consecutiva en la Copa Confraternidad, demostrando con ello que es un atleta de alto rendimiento.
Se dice fácil, pero no lo es, simplemente El Quiche se convierte en el Embajador del Caribe por sus constancia, consistencia y calidad como ejemplar.
El Quiche inicia su travesía como ejemplar de competencias internacionales en el 2009, cuando logra obtener su boleto como tresañero para estar presente en el Clásico Internacional del Caribe 2009 celebrado en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico ocupando el tercer sitio detrás de dos grandes reinas Bambera y Vivian Record.
En el 2010, logra conquistar su pasaporte para estar presente en la Copa Confraternidad en el Hipódromo La Rinconada arribando en sexto sitio, el ganador de esa edición fue El Decano de Venezuela.
El año anterior, nuevamente, logra su boleto para estar presente en la Copa Confraternidad, ahora en su terruño, ocupando el segundo lugar en el Hipódromo Presidente Remon, detrás de Tato Zeta de Venezuela.
El Quiche en este 2012 participa en las eliminatorias para estar presente en la Gala Hípica de Venezuela, y ocupa el cuarto lugar en la Copa Invitacional del Caribe.
Y finalmente, conquista el Clásico Raúl Espinoza y obtiene su boleto para estar presente en Puerto Rico en la Copa Confraternidad y va decidido a dejar huella en la Serie Hípica del Caribe.
Con esta nueva participación en la fiesta del Caribe, El Quiche esta a punto de lograr un palmares de cuatro competencias internacionales en la Serie Hípica del Caribe de manera consecutiva, demostrando que los grandes ejemplares son aquellos que perduran de manera constante en los eventos internacionales.
El Quiche con esto se convierte, indudablemente, en el Embajador de la Serie Hípica del Caribe, ya que estuvo presente en Puerto Rico en el 2009, en Venezuela en el 2010, en Panamá en el 2011 y regresa a Puerto Rico en el 2012, sólo le falta estar en México, República Dominicana y Jamaica. Por su consistencia y entereza como corredor los organizadores de la Serie Hípica del Caribe deberían otorgarle un reconocimiento a este ejemplar. Por que simple y llanamente es un guerrero en la pista internacional.
Acciones del Clásico Raúl Espinoza 2012.
Al inicio de la contienda sale al frente Sorrentino seguido de Desbocado, Como Los Grandes y Morisqueto, El Quiche se encontraba en quinto sitio.
Al doblar pasar por la recta de enfrente, Sorrentino continuaba enseñando el paso ante la presión de El Morisqueto, Desbocado y Como Los Grandes, cerca corría El Quiche y más atrás en otro grupo Provenzzano y Predathor.
Al acercarse a la curva final, Sorrentino hace esfuerzos por mantenerse en el primer sitio; sin embargo, por el lado exterior inician su ataque Desbocado y El Quiche.
Al entrar a la recta final, El Quiche por el lado exterior y Desbocado pegado a los palos, inician su duelo personal por el liderato, mientras del fondo se mueve Provenzzano.
Ya en los metros finales, El Quiche rompe la resistencia de Desbocado que empieza a ceder terreno. Es así como El Quiche ya con banderas desplegadas cruza el alambre de meta para obtener la victoria, el Clásico y su boleto Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2012, en segundo arriba Desbocado, que también dirá presente en la Copa Confraternidad y en tercer sitio es para Provenzzano que sólo cerro un trecho.
El Quiche y Desbocado son los elegidos para portar los colores de Panamá en la Serie Hípica del Caribe, específicamente en la Copa Confraternidad.
Por cortesía de Youtube e HipodromoPRemon la carrera:

No hay comentarios: