21 oct 2012

Don Carlos R. pone fuera de combate a Arquitecto y lo deja con el tercer boleto Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2012.


Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Ver para creer, Don Carlos R. el representante de Costazul Racing y con la monta de  Javier Santiago, obtiene el Clásico Antonio Fernández Castillón 2012 y obtiene su pase al Clásico Internacional del Caribe 2012 como primero de la lista.
En cuanto al triple coronado de potros 2012, simplemente volvió a fracasar como favorito y a pesar de que obtuvo el segundo sitio, volvió a desilusionar a sus seguidores.
Con la victoria obtenida por parte de Don Carlos R., contabiliza doce puntos quedando como primera opción por parte de Puerto Rico en el Clásico del Caribe. El segundo boleto para esa justa internacional es para El Capricho, el cual contabilizó en sus dos carreras clasificatorias un total de 10 puntos. Mientras que Arquitecto, con el cuarto sitio en el clásico Antonio Mongil Jr., y el segundo lugar ocupado en el Clásico Antonio Fernández Castrillón, contabiliza cinco puntos, lo cual lo coloca como la tercera opción para el Clásico del Caribe.
Y finalmente, Copioso, que arribo en tercer sitio en la primera carrera clasificatoria y cuarto en la segunda, suma un total de tres puntos, quedando como cuarta posibilidad.
Si Puerto Rico no fuera país sede de la Serie Hípica del Caribe, Arquitecto quedaría fuera de participar en el evento internacional a pesar de ser triplecoronado; sin embargo, Puerto Rico como país sede del evento, existe la posibilidad de que cuente con cuatro boletos para el Clásico Internacional del Caribe, lo que significa que los posibles representantes serían: Don Carlos R., El Capricho, Arquitecto y Copioso.
Don Carlos R., en el Clásico Antonio Fernández Castillón, mostró estar en excelente forma, y lo demostró con plenitud.
Al inicio a la contienda sale al frente del grupo El Capricho, seguido de Don Carlos R. y en tercer sitio se colocaba Arquitecto, más atrás corrían Fiaban Andrés, Chu Chuchazo y cerraba el grupo Copioso.
Al correr por la recta de enfrente, El Capricho continuaba enseñando el camino, en segundo estaba Don Carlos R., y en tercero seguía Arquitecto.
Al acercarse a la curva final, El Capricho empieza a sentir la presión de Don Carlos R., mientras que Arquitecto inicia su ataque por el lado exterior.
Y al entrar a la recta final, Arquitecto ya era dueño del mando de las acciones, Don Carlos R., se mantenía cerca y El Capricho ya ocupaba el tercer lugar.
En los metros finales, Don Carlos R., se recupera del golpe sorpresa que Arquitecto había dado antes de entrar a la recta final; disputa la victoria y con paso firme asume el primer sitio con banderas desplegadas arribando al alambre de meta con plenitud.
Es así que Don Carlos R., se adjudica el Clásico Antonio Fernández Castrillón 2012 y hace morder el polvo al representante de Est. Rafanil.
El tiempo del ganador fue de 1:53.4.
Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:

No hay comentarios: