12 oct 2012

Sólo cuatro ejemplares en la eliminatoria Rumbo a la Copa Dama del Caribe 2012.


La cuadra San Jorge y la cuadra San Isidro, disputaran el próximo domingo el boleto Rumbo a la Copa Dama del Caribe 2012, sólo dos cuadras aceptan el reto y colocan a sus ejemplares para ir a competir a un evento internacional del área del Caribe.
Hay muchas interrogantes en torno a los motivos del porque sólo se presentan cuatro exponentes para ir en busca de un boleto a la Copa Dama del Caribe. Quizá sea necesario que los propietarios de los stud que cuentan con ejemplares nacidos en México y realizan campaña en Panamá, levanten la mano para representar los colores patrios, ya que aquí pues no las vacas están flacas.
Y de los cuatro ejemplares inscritos para disputar el boleto Rumbo a la Copa Dama del Caribe, tres representan los colores de la cuadra San Jorge y  uno de San Isidro. Y desde este espacio les enviamos un fuerte aplauso no sólo por estar comprometidos con la crianza mexicana, sino que además, de demostrar que sus ejemplares tienen el nivel competitivo para participar en eventos internacionales.
La cuadra San Jorge coloca en primer termino a Elizze ganadora del Clásico Rubi, segundo en el Clásico Esmeralda y segundo en el Clásico Diamante y en su más reciente obtuvo el primer sitio en el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas. Es sin lugar a dudas, la principal protagonista de potrancas de tres años que actualmente se encuentra en el Ovalo Sotelino. Y estará en las riendas su jinete de planta Moisés González García.
Otro ejemplar que participará representando los colores de la cuadra San Jorge es Emboscada, ganadora del clásico Gaspar Rivera Torres del año anterior, y en esta temporada mordió el polvo en las tres pruebas de la triple corona femenil y dio señales de vida en el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas al arribar en tercer lugar. Si el tiempo de descanso le favorece, saldrá a la pista con plenos deseos de obtener su boleto. Lleva en las riendas a Silvio Amador Ruiz.
Y la tercera participante por la cuadra San Jorge será Envy, hasta el momento no conoce lo que es probar las mieles de la victoria en la actual temporada y en los controles R. Sanchez.
Y por parte de la cuadra San Isidro estará Yugoslava una potranca consistente que vino de menos a más en sus actuaciones, carrera a carrera demostró su calidad y prueba de ello fue que en el Clásico Rubi obtuvo el cuarto sitio, en el Clásico Esmeralda ocupo el tercer lugar y en el Clásico Diamante logro la victoria de manera clara y contundente; y en el clásico criadores Mexicanos versión potrancas arribo en segundo sitio, en su más reciente reaparecio como favorita y decepciono al llegar en quinto lugar. Se espera una competencia reñida entre Elizze y Yugoslava Rumbo a la Copa Dama del Caribe 2012. Y en el sillín estará Elvin González.
En cuanto a Mona Lisa, Yaba Daba Du, Panasea, Barbarella, Vitesa y Furia por nombrar algunas tresañeras que buscaron ser protagonistas en este 2012, han brillado por su ausencia para competir en busca del boleto a la Serie Hípica del Caribe.

No hay comentarios: