13 oct 2012

Fatal Attraction a sangre y fuego se lleva el Clásico Nueva Sangre versión potrancas 2012.

Fatal Attraction gana en final de fotografia el Clàsico Nueva Sangre versiòn potrancas 2012.
Foto obtenida de la pàgina oficial www.hipodromo.com.mx
La afición hípica decretaba en las grades centrales que era empate entre Fatal Attractión y Barbaria, los ojos de los aficionados al deporte de los reyes, deliberaban en torno a los monitores y no existían acuerdos, coincidencias, el debate estaba en su pleno esplendor.

Se escuchaba de un espontaneó,  “yo le voy al seis quién le pone”… otros… “no hombre fue el siete, la que va por dentro”. “No, recuerda que la cámara de llegada del video no nos dice nada….” “Si pero los caballos por fuera generalmente ganan las carreras cuando están reñidas”….. y diversas expresiones y consideraciones sobre el resultado final se escuchaban en las tribunas.

Y el tiempo pasaba, y el sonido local no daba muestra de vida, había silencio, los ejemplares en la pista esperaban un veredicto. Había gritos de que se había develado la foto y que era necesario que se repitiera la carrera, las risas fluían, el nerviosismo de los poseedores de los boletos ganadores estaba a flor de piel. Y el tiempo seguía trascurriendo y no había nada oficial, la esperaba se volvía eterna, tal parecía que era una escena de telenovela en donde el novio le pide matrimonio a su prometida y ella guarda silencio y tarda en darle el siiiii.. Y pasaron cinco minutos y nada, ocho minutos y nada…. Y la rechifla empezaba a oírse a su plenitud… y a los diez minutos de análisis de la foto de llegada entre Fatal Attraction y Barbarie, se escucha la decisión final, el primer sitio es para…… Fatal Attraction y se escucha el descansar de los corazones y el volver a recuperar el ritmo de la respiración.

Fue un final de foto, en donde Fatal Attraction logra imponerse y con ello obtener su segundo clásico como corredora. Y con este resultado se coloca como futura favorita para competir en el Clásico Gaspar Rivera Torres, carrera estelar para las potrancas en la VI Copa Criadores.

En cuanto a Barbarie, en plena curva final ya había hecho su movimiento seguido de Zuper Baby y Queen Dory y Fiusha empezaban a retrasarse, mientras Lasvhi se mantenía en posición de ataque.

Fatal Attraction toma el control pero Barbarie la empareja y ambas se enfrascan en el duelo final por la victoria, su llegada es pareja, es exacta y la ganadora fue decretada en una deliberación de diez minutos.

En la tercera posición arribo Zuper Baby seguida de Lasvhi, Maravillosa, Fiusha, Queen Dory, Luarca y Rainha Pi que no hizo carrera y desilusiono como favorita.

El tiempo de la ganadora fue de 1:32.0 flat.

No hay comentarios: