12 oct 2012

Tres disputarán otro boleto Rumbo a la Copa Confraternidad 2012.Rumbo a la


Después de la demostración de poderío que dio Veritas en la primera eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2012, sólo tres ejemplares, participan en la segunda eliminatoria para obtener otro de los boletos Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2012.
Por parte de la cuadra JAI´S  estará Juli, corredor de excelencia en pista alterada, no así para pista rápida, es un caballo que desea hacer historia en esta temporada y para poder lograrlo, pues sencillamente hay que estar en el lugar adecuado y el momento preciso. Y el lugar adecuado pues es la Serie Hípica del Caribe  y el momento preciso la Copa Confraternidad 2012. En México las leyendas se forjan en el exterior, es ahí en donde se convierten en héroes y en donde pasan a la historia y son recordados una y otra vez por sus grandes éxitos.
Y para muestra basta un botón, recientemente un aficionado me pregunto, quién había ganado, por parte de México, de manera espectacular el Clásico del Caribe. Y mi respuesta fue contundente, El Comanche… en 1967. Y el me respondió, ¿Quién era El Comanche?; respondiéndole, esa información la puedes encontrar en internet y ver su majestuosa actuación en Youtube.  Y aprovechando el tipo de pregunta que me hizo el aficionado, le pregunte… ¿Para ti quién ha ganado de manera espectacular el Handicap de las Americas?. Y su respuesta fue… Windsor George en 1975, en un final espectacular con Blackap y Estrella de Oro. Y le volví hacer otra pregunta… ¿Hay video en internet de esa carrera, existe información de ella?. Y su respuesta fue… NO.
Así es, el Handicap de las Americas es la máxima competencia local de la hípica mexicana en el Ovalo Sotelino, pero mucha historia ha quedado en el olvido. Sin embargo, el Clásico Internacional del Caribe, es la máxima competencia a nivel del Caribe y todo lo que se quiera saber de ella se puede encontrar en internet, por que existen personas que aman este deporte y han procurado conservar esos momentos históricos y compartirlos, tanto de ejemplares puertoriqueños, panameños, venezolanos, colombianos, jamaiquinos, dominicanos, trinitarios como mexicanos. Cabe mencionar, que hay un video que no se dispone del Clásico Internacional del Caribe y es del año de 1969, competencia desarrolla en el Hipódromo de las Americas y el ganador fue el héroe que se convirtió en Leyenda, Guadamur. Esperamos que si alguien dispone de ese momento mágico de la afición mexicana lo suba a internet y lo comparta a toda la familia hípica del Caribe, norte y sur America.
Por lo anterior, queda claro que los grandes campeones se forjan en los eventos internacionales y si logran el éxito indudablemente que serán leyenda y podrán escribir su huella en la página de la historia.
Regresando a los participantes de la segunda eliminatoria, si Buck´s y Crunch Time deciden no participar el viernes en su compromiso que tienen programado en la sexta del programa, estarán disputando el boleto.
Buck´s decepciono en la eliminatoria anterior y regresa a los controles Elvin González quién ha sabido sacarle jugo a este veterano honrado que desea seguir escribiendo su historia.
En cuanto a Crunch Time,  Moisés González García tendrá la responsabilidad de disputar el boleto, en la eliminatoria anterior arribo en cuarto sitio y si desea seguir en la lucha debe mejorar sustancialmente.
Sólo tres por otro boleto a la Serie hípica del Caribe.
Veremos el próximo martes quién acompaña a Veritas a la aventura de participar en la Copa Confraternidad en Puerto Rico.

No hay comentarios: