29 oct 2012

Dicky´s Angel no nos decepciona y se lleva la victoria en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almaran 2012.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. Dicky`s Angel la representante del stud Car – 12, ganadora de dos gemas de la triple femenil, obtiene a sangre y fuego la tercera pata de la triple corona de potros Panamá y con ello consigue el boleto para asistir al Clásico Internacional del Caribe 2012.


Sin embargo, su propietario y entrenador deberán de analizar con mucho cuidado en que competencia Dicky´s Angel podría tener éxito en la Serie Hípica del Caribe 2012, ya que por sus resultados obtenidos en la triple femenil, contaba con un boleto para estar en la Copa Dama del Caribe y con la victoria obtenida en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almaran 2012, dispone de otro boleto para el clásico del Caribe. Sin duda será una decisión importante que deberán tomar los altos mandos del stud Car -12, para el futuro inmediato de esta gran corredora que mostró clase y calidad venciendo a los machos en la tercera prueba de la triple corona de potros 2012.

Aunado a lo anterior ante la baja de Azukitar por lesión y la perdida “De Que Voy Voy”, la delegación panameña se encontrará con una gran encrucijada debido a que no dispone de ejemplares que puedan ser competitivos en el Clásico Internacional del Caribe. Dicky´s Angel sería una opción por lo demostrado en la tercer prueba de la triple corona de potros; sin embargo, sus mayores posibilidades de triunfo estarían en la Copa Dama del Caribe.

En cuanto a Vosaye que mostro competitividad en las tres pruebas de la triple corona, podría ser un compromiso difícil estar en el Clásico del Caribe, pero a pesar de ello, tiene chance de realizar un papel digno para la delegación panameña. Mientras que El Respetuoso que en el Clásico Carlos Y Fernando Eleta Almaran 2012, cerro un trecho al final de la competencia logrando la segunda plaza, tendrá que mejorar si desea ser una opción para el Clásico del Caribe.

Algo deberá hacer la hípica panameña si desea continuar con su ventaja en cuanto al número de clásicos de Caribe ganados, ya que se ha estacionado en trece, Venezuela ya le pisa los talones con 11 y a pesar de sus problemas que actualmente tiene en cuanto a suspensiones de carreras por conflictos extra hípicos, tiene grandes posibilidades de obtener su doceavo clásico del Caribe y su cuarta justa internacional de manera consecutiva, lo cual le permitiría a la hípica de Venezuela escribir una nueva página en la historia en el Clásico del Caribe, al ganar en cuatro ocasiones de manera consecutiva dicha justa internacional.

Por otra parte, no debemos olvidar, que el triplecoronado de Puerto Rico, Arquitecto, apenas pudo obtener su boleto para estar presente en la fiesta hípica del Caribe y estará como tercera opción.

Por lo que se refiere a México, Eclaire el ganador de dos de las pruebas de la triple corona mexicana aún no tiene su boleto seguro ya que Willy el hermano de Veritas y ambos del Rancho Pozo de Luna estarán en la serie hípica del Caribe al ganar sus pruebas clasificatorias a la Serie Hípica del Caribe. Y los otros posibles candidatos como son Chico Fresa y Elchueco, tendrán la última palabra cuando se vean las caras en la segunda prueba clasificatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2012. En el caso de México, la sequía de victorias, simplemente demuestra que la crianza mexicana entro en crisis desde 1981 y en 31 años, sólo se ha logrado obtener dos victorias, una a través de Don Gabriel en 1988 y la más reciente en 1995 con Locochon; si restamos las ediciones en que no estuvieron presentes los ejemplares mexicanos en el Clásico del Caribe, pues la sequia ha sido bastante fuerte. Y por ello los años maravillosos de los 70´ siguen siendo el momento en donde los grandes ídolos de la hípica mexicana se encontraban por racimos, hoy no se dispone de uno sólo.

Y en cuanto a Jamaica y República Dominicana, estas dos delegaciones aún no muestran señales de vida para estar en el clásico del Caribe 2012, esperamos que confirmen su participación en la justa internacional y nos presenten sus cartas fuertes para la competencia internacional.

Es así como la delegación panameña se encuentra en una encrucijada y deberán analizar todas las posibilidades que les queda para poder conformar un grupo competitivo y puedan representar dignamente a la hípica panameña y por ende a Panamá.

En cuanto a la actuación de Dicky´s Angel, tuvo una competencia en donde fue exigida de principio a fin; sin embargo, logro mantenerse a flote, rechazando la presión de Vosaye y logrando salir airosa al final de la competencia.

En segundo lugar arribo por el lado exterior cerrando un trecho El Respetuoso, quién domino en los metros finales al favorito Vosaye que se desinflo en la recta final, para quedar en cuarto lugar Kalibre, quién vio la carrera de lejos.

Dicky´s Angel fue montado por Luis E. Arango.

Por cortesía de Youtube e HipodromoPRemon la carrera:


No hay comentarios: