13 oct 2012

La primera prueba del Clásico Nueva Sangre 2012 versión potros fue para Diamante Rubio.

Diamante Rubio sorprende en el Clàsico Nueva Sangre 2012.
Foto obtenida de la pàgina oficial www.hipodromo.com.mx
Viniendo del fondo del mar y corriendo por media pista, el representante de la cuadra Quebradita sorprende a propios y extraños al obtener en estupenda carrera, la primera prueba del Clásico Nueva Sangres 2012, versión potros.

Montado de manera excelente por J.D. Marquez, Diamante Rubio cambio de estrategia en comparación a su anterior, reservo sus energías y en plena recta final inicio su movimiento para cazar en el alambre de meta a Zanetti y Crater que disputaban cabeza a cabeza la victoria.

Sin embargo, fue Diamante Rubio quién dio la sorpresa y mejoro sustancialmente, convirtiéndose en un serio aspirante para el Clásico Roberto A. Ruiz competencia estelar de la Vi Copa Criadores que ya esta a la vuelta de la esquina. 

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Tuk Tuk, Crater, Diamante Negro, Zancudo y Fittipaldi, disputando el liderato, mientras que en el fondo corrían Zanetti y Diamante Rubio.

Al pasar por la recta de frente de las tribunas generales, inicia el duelo entre Crater y Diamante Negro, en tercer sitio se coloca cerca Zancudo y el cuarto es para Fittipaldi, Tuk Tuk se retrasa ligeramente y Zanetti y Diamante Rubio continúan con la farola roja.

Al acercarse a la curva final, el duelo por el primer lugar continuo entre Crater y Diamante Negro, mientras Zacudo sigue conservado el tercer sitio.

Y entran a la recta final, Crater empieza a dominar a Diamante Negro, que al sentir el primer fuetazo de Silvio Amador Ruiz, el corcel hace un extraño y reduce velocidad; por el lado exterior se mueve Zanetti y Zancudo hace lo propio pegado a los palos.

Ya en los metros finales, Zanetti asume ligeramente el puesto de honor, Crater se resiste a dejar el primer sitio y por el lado exterior con paso firme y contundente Diamante Rubio ha acortado distancia y se presta a rebasar a sus oponentes.

Es así como, Diamante Rubio viniendo del fondo del mar, conquista la primera prueba del Clásico Nueva Sangre 2012, dando la sorpresa y estar con momios en el tablero electrónico de 14 a 1.

El segundo lugar fue para Crater en final de fotografía y en tercer sitio quedo Zanetti.

La cuarta posición fue para Zancudo y en quinto Diamante Negro, que no quiso saber nada de la carrera cuando Amador Ruiz le exigió el esfuerzo utilizando el fuete. Después cruzaron el alambre de meta Fittipaldi y Tuk Tuk.

El tiempo del ganador en los 1400 metros fue de 1:29.4 flat.

No hay comentarios: