2 nov 2014

Bayern a sangre y fuego conquista el Breeders Cup Clasic 2014.

Breeders Cup 2014. Estados Unidos. Bayern el representante de Kaleem Shah Inc, con la monta magistral del mexicano Martìn Garcìa, conquista a sangre y fuego el Breeders Cup Classic 2014.
Bayern en los metros finales de la competencia se mantuvo heroicamente en la primera posición después de haber enseñado el camino toda la ruta y en pleno alambre de meta logra meter la nariz delante de un obstinado Toast of New York y de California Chrome, quienes apretaron con todo en los metros finales de la competencia; sin embargo, no lograron vencer la resistencia de Bayern, quién logra obtener la victoria de manera dramática.
En cuanto al favorito de la competencia  Shared Belief, no logro brillar en esta carrera, quedando en cuarto lugar y perdiendo su areola de invicto, ante la desilusión de la afición hípica estadounidense que presento un lleno en el Hipódromo de Santa Anita Park.
Bayern y Martìn Garcìa, después del triunfo obtenido a sangre y fuego tuvo que enfrentar las protestas emitidas por sus contrarios, sobreviviendo a la descalificación para ser nombrado oficialmente ganador de la prueba. Con esta victoria, el potro de  Kaleem Shah Inc resurge como corredor y pone su nombre en el libro de la historia hípica del Breeders Cup Classic.
Además de conquistar la bolsa de cinco millones de dólares, ‘Bayern’ puso fin a una mala racha de su entrenador Bob Baffert, quien no había cosechado victorias en 12 participaciones en la carrera que más dinero reparte en el hipismo de Norteamérica.
El tiempo del ganador fue de   1:59.88.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo Arequipa la carrera:

No hay comentarios: