2 nov 2014

Fría y desértica la VIII Copa Criadores en el Ovalo Sotelino.


Maurillo llevándose los honores del Clásico Roberto A. Ruiz 2014
Fotos obtenidas del Facebook Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La fecha del desarrollo del evento, las condiciones climatológicas existentes, la falta de creatividad de los organizadores de la Copa Criadores para promover e impulsar esta fiesta hípica de la cría nacional y el poco espíritu de festividad de las autoridades del Ovalo Sotelino en torno al Día de Muertos, dieron al traste con una gran fiesta que debió ser la Copa Criadores de México.
Las gradas del Ovalo Sotelino, lucieron una asistencia no acorde a la magnitud de la Copa Criadores, la falta de asistencia que se pudo observar en el Ovalo Sotelino, refleja por si sólo que la Administradora Mexicana de Hipódromo, S.A de C.V, la Asociación Para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, A.C., y la Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y de Galgos, A.C. y la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia A. C. del Ovalo Sotelino, simplemente se encuentran desorganizados al presentar un espectáculo sin los elementos básicos de armonía, espectacularidad y realce que debe tener un evento de esta magnitud.
Ni la catrina y diversos personajes de ultratumba que estuvieron en las gradas del Ovalo Sotelino pudieron escaparse a la nula emotividad que presento el evento y fue tal el desaliento de la afición hípica en torno a la Copa Criadores que tuvieron que conformarse con observar vía circuito cerrado la Copa Criadores de los Estados Unidos y el clásico América VS Guadalajara, que también brindó un espectáculo deplorable.
Es así como la Copa Criadores de México fue fría y desértica donde la emotividad estuvo ausente tanto en las gradas como en la pista.
Pasando a otras cosas, los resultados que arrojo la VIII Copa Criadores fueron los siguientes: En el rubro de los jinetes sobresalieron en el Ovalo Sotelino en la fiesta hípica de la cría nacional, Enrique González, Javier Matías Barajas, J. C. Roque  y J. Tavares, los cuales se llevaron las palmas al obtener cada uno de ellos dos victorias.
Moisés González García se llevo el Clásico Roberto A. Ruíz, Isaías Cárdenas logro el Clásico Gaspar Rivera Torres y José Ortega sólo logro estar en el círculo de ganadores en el Clásico Sprinters División.
La cuadra Santa Rita logro brillar con luz propia y para algunos aficionados hípicos con la ayuda de los Señores arbitro, ya que se llevo tres clásicos a través de No Fue Penal, Balbaki y Maurillo.
Mientras que Ra Sa Stable, A. Jauregui y Tehuantepc lograron obtener dos clásicos de los trece que estuvieron en juego.
Las cuadras San Isidro, Esmeralda, Rahesa Farm y San Jorge lograron una victoria cada uno.
La cuadra Tehuantepec logro el uno y dos con Oaxaca y Tlatelolco Segundo, mientras que la cuadra San Jorge hizo lo mismo a través de Heakabu y la Hormiga Atomica.
La cuadra que decepcionó por la cosecha raquítica comparándola con el número de ejemplares con los que participó en la Copa Criadores fue indudablemente la cuadra San Jorge, siendo Fausto Gutiérrez quién le gana la partida a Samuel de la Rosa, ya que Fausto visitó el círculo de ganadores con Heakabu.
La cuadra que sigue decepcionando y esperamos que regrese rápidamente para lograr resultados positivos es la cuadra Vivian.
La sorpresa del Día lo dio Bellota en el Clásico Gaspar Rivera Torres al obtener la victoria con momios de 13 a 1.
Mientras que la rechifla de la tarde se lo llevaron los Señores árbitros por parte de la afición hípica ya que consideraron que Maurillo interfirió a Vampiro en plena recta final y los señores árbitros ni se inmutaron ante tal hecho. Sin embargo, la afición hípica no perdona y en la entrevista que se le daba a Moisés González García la música de viento se dejo escuchar.
Al respecto varios aficionados dieron su punto de vista, mostrando su descontento ya que consideraron que como la cuadra Santa Rita y el Rancho Santín representan los mismos intereses, todo quedaba en familia, pero no para la afición que se sintió despojada ante el movimiento de Maurillo en plena recta final sobre Vampiro.
Y la mejor carrera del evento fue la escenificada por Bellota, que resistió el acoso de sus perseguidoras y rechazo los cierres fulminantes de Valentina`s Way y Rus de Kiev, que simplemente fueron puro chisguete.
Es así como transcurrió la VIII Copa Criadores entre un clima gélido, ambiente frío y falta de emotividad en las contiendas.

Esperamos que los responsables del Deporte de Reyes asuman una posición más propositiva, reflexiva y analítica, logrando coincidencias y buscando ante todo que mejore sustancialmente el espectáculo de las carreras de caballos en la Capital de la República Mexicana. Todo es cuestión de que exista Unión entre las partes y que exista el compromiso que la afición hípica mexicana se merece un espectáculo de primer nivel, lográndose con ello no sólo la cobertura informativa y el nivel de competitividad que se presenta en los Estados Unidos, sino que además se supere lográndose convocar a ejemplares dosañeros del área del Caribe para llevar a cabo la competencia Internacional de Criadores de Caballos de América y así la Fiesta Hípica de la Crianza Nacional sea todo un acontecimiento. Se puede o no se puede, la última palabra lo tiene las diversas instancias responsables del deporte de los reyes en México.

No hay comentarios: