18 nov 2014

Puerto Rico y Panamá con fecha de llegada para el Clásico Internacional del Caribe 2014.

Lluvia de NIeve la esperanza de Puerto Rico en el Clásico del Caribe
Noticias Internacionales. Las delegaciones de Puerto Rico y Panamá, estarán en Venezuela el 22 y 25 de noviembre, respectivamente. De acuerdo a la información que se dispone los equinos procedentes de Puerto Rico llegarían el sábado 22 de noviembre a Venezuela, encabezados por su estrella Lluvia de Nieve, así como, Imbuia’s Boy y Willy G para el Clásico “Del Caribe”, Arquitecto y Don Carlos R para la Copa “Confraternidad” y Don Suave y Vuelve Rubén M para la “Invitacional” para ejemplares importados.
En cuanto a Panamá, estará llegando a Venezuela el martes 25. Los abandera Assassin para el “Del Caribe”, Jubilee Queen para la “Confraternidad”, Sun RiverJet y Top Flatt (ya está en el país) para la “Invitacional”, mientras que para la Copa “Velocidad del Caribe” vendrían Chicago y Venezuela y Panamá, ejemplar de propietarios venezolanos con campaña en el istmo.
Según el reglamento, una vez que los ejemplares foráneos lleguen a Venezuela deberán cumplir con un período de aislamiento (cuarentena) de siete días y sólo después de este lapso podrían reanudar los entrenamientos, es decir que de cumplirse las fechas pautadas, Puerto Rico podría tener sus caballos en cancha el 29 de noviembre y Panamá el 2 de diciembre; los boricuas tendrían seis días para entrenar a sus caballos y los centroamericanos tres días, a menos que se establezcan beneficios especiales para los visitantes.
En cuanto a Ecuador, desistió de estar presente en la justa internacional por problemas logísticos.
Mientras, que los ejemplares de México, simplemente sus propietarios decidieron dejarlos en casa, un hecho verdaderamente lamentable, para la cría mexicana. Esperamos que los nuevos responsables del Hipódromo de las Américas a partir del 2015, asuman un papel más diplomático con los países hermanos del Caribe y promueva y fomente la participación de México en diferentes eventos internacionales, si en verdad se desea que la hípica mexicana mejore sustancialmente en todos los sentidos, es de importancia que tanto criadores, propietarios, entrenadores y jinetes asuman el papel que les corresponde a cada uno para engrandecer la hípica de México.

La afición hípica no requiere una hípica mexicana “gris” y “mediocre”, se necesita una hípica mexicana responsable, entusiasta y comprometida. Esperamos que a partir del 2015 esa hípica florezca con vigor y permita que las tribunas del Ovalo Sotelino, nuevamente, luzcan los llenos espectaculares de antaño y sea un participante en la Serie Hípica del Caribe con deseos de hacer historia y que nunca jamás lo político este por encima de lo deportivo..

No hay comentarios: