16 nov 2014

Rey Tesa pierde el invicto de manera “sorpresiva” en el Clásico Antonio José de Sucre 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Rey Tesa, el representante del stud Haras La Mulera con la monta del aprendiz Antonio Girón, sufre su primera derrota como corredor y pierde su invicto en una competencia, que tenia en la bolsa y se diluyo en plena recta final, al proyectarse al riel y tirar a su jinete que mostró con plenitud su “novatez”.
Y vaya que fue una tremenda “novatez”, no sólo por el error que cometió al fuetear al ejemplar cuando ya tenia la competencia ganada, sino por la forma de caer y provocar que el ejemplar se proyectara  a la baranda, pudiendo ocasionar un daño mayor al mismo.
El descendiente de Júpiter Pluvius en Call Box, a pesar del incidente, salió “ileso”, aunque hay que esperar el reporte final sobre su estado de salud…
Y quién aprovecho la gran pifia de su contrincante fue Blue Back, quién ya se había conformado con el segundo lugar en la competencia, le cae de perlas el “regalito” y aprieta su paso en los metros finales para alzarse con la victoria.
Y  este hecho inusitado nos recordó invariablemente cuando Tokio Cat, se le apagaron los motores en plena curva final en el Hancicap de las Estrellas 2014, provocando su derrota y el malestar de la afición hípica.
Es así como Blue Back se lleva los honores del Clásico Antonio José de Sucre 2014 y Rey Tesa es derrotada por el infortunio. Esperemos que el aprendiz Antonio Girón, se encuentre bien de salud y este hecho le sirva de experiencia en su carrera como jinete profesional, hay actuaciones muy dolorosas, pero detrás de ello existe un gran aprendizaje.
Por cortesía de Youtube y Videohipico la carrera:
Por cortesía de Youtube y Mrgsolano el Handicap de las Estrellas 2014:

No hay comentarios: