30 nov 2014

Todos listo para la Serie Hípica del Caribe 2014.

Noticias Internacionales. Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2014. Este domingo, se llevo a cabo el sorteo de las posiciones en los salones del Jockey Club de Venezuela con la presencia de autoridades del INH, Confederación Hípica del Caribe para las competencias que integran la Serie Hípica del Caribe y de entrada podemos decir que Venezuela, parte con la ventaja inicial, ya que la Copa Dama del Caribe será dueña y absoluta algún ejemplar de Venezuela.
En cuanto al Clásico Internacional del Caribe, la máxima prueba de la Serie Hípica del Caribe, que habrá de desarrollarse este fin de semana en el Ovalo de La Rinconada, siete serán los guerreros que estarán en la pista dispuestos a caer con la cara al Sol defendiendo los colores de esa tierra que los vio nacer.
La distancia será de 1.800 metros y con una bolsa de 300 mil dólares en premios, tocando el mayor porcentaje al ganador de la prueba, quién se convertiría en leyenda. 
El caballo panameño Assassin largará por el puesto uno y estará en los estribos Álex Solís.
En la posición dos partira el ejemplar venezolano My Running Mate y contará con los servicios de Javier José Castellano, una monta de lujo.
Por el carril tres saldrá del arrancadero, otro venezolano Rey Kris llevando en el sillín Santiago González.
Megavatios, ejemplar venezolano saldrá portando el número cuatro y monta Johan Aranguren.
La estrella de Puerto Rico, el “Terrible” Lluvia de Nieve estará en el puesto cinco con la monta experimentada de John Velázquez.
Por la posición seis, la yegua venezolana Ninfa del Cielo, saldrá de la barrera y contará con los servicios de Emisael Jaramillo que desea cosechar una victoria más en esta justa internacional.
Y cierra la lista de participantes el boricua Imbuia’s Boy portando el número siete con David Rosario.
Se espera una lucha de poder a poder entre Lluvia de Nieve y Ninfa del Cielo, los dos ejemplares triplecoronados. Lluvia de Nieve le gusta venir de atrás, mientras Ninfa del Cielo ha dado excelentes actuaciones comandando el grupo, ambos son la atracción para este evento internacional. 
Para la Copa Confraternidad, la posición de la barrera quedo de esta manera: Money Never Gold, An Serafini, Arquitecto de Puerto Rico, Dreaming Of Gold, Río Negro, Jubilee Queen (Panamá) y Don Carlos R., de Puerto Rico. Sin lugar a dudas esta competencia tiene un interés particular en cuanto a que Arquitecto, en su tercera aparición en la Serie del Caribe logre saborear las mieles de la victoria y que decir de Jubilee Queen, quién simplemente ha extrañado a Diamante Negro, venia por la revancha, pero al ejemplar mexicano no le dieron permiso para asistir. 
En la Copa Velocidad estarán: Pedro Caimán, Artempus, Venezuela y Panamá, On The Line y Chicago. 
En la Importados: Sun River Jet, Match Cracker, Jorge Zeta, Truluck, Don Suave, Top Flatt, Neymar Jr. y Vuelve Rubén M.
Para la Dama del Caribe: Rin Rin, Marbella, La Invasora y Fantástica Fabi y esta pendiente la participación de Princesa Sofía. Hubo protesta. Se espera una decisión oficial.
Y Venezuela ha de estar feliz que los ejemplares mexicanos no estén presentes, ya que en pasadas ediciones, los “aztecas” dominaban en tierras venezolanas. Solamente Venezuela ha logrado obtener la victoria como país anfitrión en 1990 con Don Fabián, Alighieri en 1997 y Water Jet en la temporada de 2010. Los tiempos son otros, antes había caballista mexicanos que defendían con gallardía los colores patrios y enviaban a los mejores ejemplares a competir en esta prueba internacional, ahora, esos tiempos ya no existen y cualquier justificación puede ser correcta para declinar una invitación o no participar en un evento internacional como lo es el Clásico Internacional del Caribe, pero esperamos que buenos tiempos lleguen al Ovalo Sotelino de la Ciudad de México, y que se presenten cambios de actitud y se lleven a cabo mejoras sustanciales, para poder colocar una vez más a la hípica mexicana en el lugar que le corresponde, ser el Gigante del Caribe y buscar a toda costa las pruebas más importantes de la Unión Americana, representando con orgullo y gallardía los colores patrios.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe la reseña:

No hay comentarios: