30 nov 2014

Huitlacoche conquista el Futurity Mexicano versión potros 2014 y ya tiene en la bolsa la corona de Campeón Dosañero Nacional.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Huitlacoche, propiedad de la cuadra San Jorge y entrena Samuel de la Rosa, regresa por la senda del triunfo y confirma su superioridad para llevarse el Futurity Mexicano versión potros 2014. Con esta victoria el hijo de Free Thinking (USA) y Sonora Cat (USA), logra ceñirse la corona de Campeón Dosañero Nacional.
Huitlacoche ganador del Clásico Nueva Sangre y segundo lugar en el Roberto A. Ruiz, se mantuvo a la expectativa en una gran parte de la prueba y al entrar a la curva final, inicia su movimiento comandado por José Ortega, quién logra asumir el mando de los controles en plena recta final, para arribar a la meta con una clara ventaja y dejar en el segundo sitio a Beckenbauer, quién vino del fondo del mar. En tercer lugar cerro un trecho Vampiro.
En cuanto al favorito de la competencia, Maurillo, demostró que aún no tiene el nivel para grandes cosas, y ser considerado para estar en el Clásico del Caribe 2015, simplemente se ve difícil que pueda llegar a ese evento internacional, es un potro que da una de cal por otra de arena.
En torno a Vampiro, este ejemplar requiere de una nueva cuadra y las cosas serían diferentes, tiene la calidad el hijo de Balac, pero no lo han dejado crecer ni mostrarse. Clama con urgencia que lo pongan transferible.
Es así como, Huitlacoche, confirmo su calidad como corredor y dio una muestra de su poder. Los altos mandos deberán cuidarlo, ya que en diversas ocasiones los ejemplares nacionales dosañeros que logran coronarse en su división, sucumben en la pista del Ovalo Sotelino cuando pasan a ser tresañeros.
El tiempo del ganador fue de  1:50.4 para los 1700 metros de la competencia.
Por cortesía de Youtube y §Recta Final§ la carrera.


No hay comentarios: