7 dic 2017

Edwin Talaverano listo para la Copa Importados del Caribe 2017.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. El jinete peruano Edwin Talaverano montará al ejemplar El Kurdo (Giacamo) el cual, luego de cumplir campaña en el Ovalo de Monterrico en Perú, fue adquirido por el Stud David y Daniel para correr en Ecuador, logrando sobresalir exitosamente a tal punto de que representará a dicho país en la Copa de Importados, una de las cinco competencias internacionales que habrá de desarrollarse en el Hipódromo de Gulfstream Park.
El Kurdo, un tordillo nacido en Kentucky, hijo de Giacamo, ganador del Kentucky Derby, ha ganado 7 en 21 actuaciones en el circuito de carreras de Quito, Ecuador.
Edwin Talaverano en Perú tiene el récord nacional de carreras ganadas en un año, con 286 triunfos en 1991, siendo líder de la estadística por 10 temporadas en el hipódromo de Monterrico.
En su logros se puede mencionar el Gran Premio Internacional Carlos A. Pellegrini, en 1993 con LAREDO, 1996 con FREGY’S, 1999 con ASIDERO y en el 2009 con INTERACTION.
En cuanto al “Gran Premio Latinoamericano”, máximo evento de la hípica sudamericana, con STASH en 1993, MADAME EQUIS en 1999 y LIBERAL en 2015.
Edwin Talaverano tiene una experiencia de tres décadas en la conducción de pura sangre y en este 2017 estará a bordo de el tordillo EL KURDO (USA) portará las banderas ecuatorianas en el Clásico “Invitacional” de la Serie Hípica del Caribe.
Si lo emocional también cuenta, este hijo de Giacomo en Stormy Tuestay (Malibu Moon), le hará recordar a su medio hermano argentino GIACOM (Giacomo en Kascha por Awesome Again), un pequeño de 415 kilos que supo ganarse el corazón de Edwin quien lo condujo en 32 de las 37 veces en que salió a la pista y con el único que ganó, en sus diez victorias
Diez ejemplares importados estarán en la pista para disputar la Copa Importados del Caribe y la atención se concentra en Mishegas, ejemplar estadounidense que ha regresado por sus fueros en esta temporada.
Aunque hay que decirlo de manera clara, la competencia será de poder a poder entre los importados.
Por cortesía de Youtube e Ignacio Pacheco el Gran Premio Latinoamericano 2015.


No hay comentarios: