7 dic 2017

El Cubita nuestra selección en el Clásico Internacional del Caribe 2017.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Doce ejemplares estarán en la barrera en la décimo primera carrera de la función del 9 de Diciembre en el Ovalo de Gulfstream Park, Miami, Florida, donde se habrá de disputar el Clásico Internacional del Caribe, la prueba cumbre de la Serie Hípica del Caribe.
En esta 50 edición del Clásico Internacional del Caribe, que por vez primera realiza fuera de los territorios de los países que integran la Confederación Hípica del Caribe, se espera que la afición estadounidense y latinoamericana, se unan para dar fe a cinco competencias en donde los participantes saldrán por la victoria.
En la posición uno de la barrera estará Platino el representante del stud Sontable Stable representante de Puerto Rico, que buscará marcar el paso e irse a la fuga, desde el mismo momento en que se abran las puertas del arrancadero. Estará en el sillín Roberto Albarado Jr.
Portando el número dos en la mantilla, estará la potranca Jala Jala, propiedad de la cuadra G.L., que tratará de sorprender a los machos. Es una de las cartas fuertes de la delegación de México y contará con los servicios de Irad Ortiz Jr.
En la posición tres de la barrera, estará la potranca Joyme, defiende las sedas de la cuadra San Jorge, es una potranca que le gusta estar corriendo en el grupo puntero, veremos que puede hacer con Manuel Franco en los estribos.
En el carril cuatro, el potro mexicano Inspirato, con la monta de Javier Castellano, buscará escribir una nueva página en la historia del Clásico Internacional del Caribe. La cuadra Pegasus Stable le tiene gran confianza y si Castellano mueve a tiempo a este ejemplar, acabará con el cuadro.
Tuki Moon, representante de Venezuela y defiende las sedas del stud Del Monton, saldrá de la posición cinco. Viene como filo de navaja y no puede olvidarse, su jinete será Edgar Zayas, buscará la punta.
Full House coloca en la barrera a su consentido Señalero, defiende a Panamá y buscará dar otro triunfo a los panameños para que se consoliden en la primera posición como país que ha obtenido la prueba cumbre de la serie hípica del Caribe. Estará en los controles José Batista.
Portando el número 7 en la mantilla saldrá a la pista Justiciero, el favorito de la competencia, tendrá el apoyo de la afición hípica estadounidense, ya que representa a Puerto Rico y es triplecoronado, es todo una estrella y llevando en los estribos a Juan Carlos Díaz su jinete de planta, veremos quién detiene al “Justiciero de Miami”.
Panamá compite con Gatillo, quién logro obtener la primera prueba de la triple corona de potros, lo que le permitió estar en esta competencia internacional. En sus más recientes ha decepcionado a propios y extraños. Veremos si el clima de Miami, Florida lo hace despertar de su letargo. Monta Tyler Gaffalione y defiende los colores del stud Dialisis y trasplante.
Venezuela, compite con una de sus mejores cartas el es El Cubita, quién arribo en segundo lugar en el Clásico Simón Bolívar, prueba cumbre de la hípica venezolana, se vio muy bien y listo para representar a su país. Es propiedad del stud Haras Urama y monta el múltiple ganador del Clásico Internacional del Caribe, Emisael Jaramillo, quién buscará una estrella más en su libro de historia. Es un potro que le gusta venir del fondo del mar, aunque la distancia a correr puede ser factor, deberán moverlo justo a tiempo.
De República Dominicana, otro triple coronado hace presencia, Inmenso, es el segundo favorito de la prueba, se habla muy bien de este ejemplar y veremos si lo que dicen de este potro lo muestra en la pista. Es propiedad del Establo Corona y lleva a Joel Rosario, quién ya conoce las mieles de la victoria en esta prueba internacional.
Por el carril once, saldrá La De Horacio, una potranca venezolana que logro su boleto a esta prueba por su consistencia y calidad como corredora. En su más reciente arribo en tercer sitio en el Clásico Simón Bolivar y hay que seguirla de cerca. Defiende los colores del stud San Ros y conduce John Velázquez.
Y cierra la lista de participantes, Fray Angelico, una posición complicada para un ejemplar que le gusta estar cerca del grupo puntero, tendrá que moverse rápido para ahorrar posiciones. Defiende los colores del stud Campo Azul y monta Luis Sáez. Panamá estará muy atento a este potro que en su más reciente obtuvo su boleto para estar en esta competencia y tiene calidad como corredor.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer sitio a El Cubita, en segundo consideramos a Inspirato y en la tercera posición vemos a Justiciero.
Si desea conocer las pasadas actuaciones de los ejemplares puede utilizar este link.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico Internacional del Caribe 1966.

No hay comentarios: