7 dic 2017

Huitlacoche por la revancha en la Copa Confraternidad del Caribe 2017.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. La tercera es la vencida, dice el refrán y para el ejemplar mexicano Huitlacoche le ha llegado la hora de saldar cuentas pendientes con varios competidores de la segunda prueba de mayor importancia de la Serie Hípica del Caribe. Será la octava del programa y una prueba en donde el ganador tendrá los reflectores a más no poder.
Huitlacoche el representante de la cuadra San Jorge, es ahora o nunca, desea saldar la deuda con Calínico representante de Panamá y con Arquitecto de Puerto Rico, ambos ejemplares han sido los principales protagonistas del Clásico Internacional del Caribe del 2015 y Copa Confraternidad 2016 que han dejado en segundo lugar a la estrella del Ovalo Sotelino.
Huitlacoche será montado por Javier Castellano y si en plena curva final viene con fuerza, difícilmente sus competidores podrán contener a este potro que ha escrito su propia historia y desea escribir una historia más con letras de oro.
Como segundo a bordo se encuentra Arquitecto, el veterano honrado del Establo Rafanil, ganador de la Copa Confraternidad del año pasado, la carta fuerte de Puerto Rico en esta justa internacional y desea dobletear en esta prueba. Estará en el sillín su jinete de planta Juan Carlos Díaz y veremos si este veterano le alcanza el gas en plena recta final.
Otro veterano y ganador de la Copa Confraternidad es Don Carlos R., es un guerrero en la pista y veremos si logra sostenerse en la punta como en sus buenos tiempos. Representa a Puerto Rico y defiende las sedas del stud Costa Azul Racing. Monta Héctor Berríos.
Calínico, el tordillo que venció a Huitlacoche desea escribir una nueva historia, en la Copa Confraternidad del año anterior no logro mostrar su calidad, pero se reporta listo para esta prueba. Panamá tiene sembrada su esperanza en este ejemplar y con Luis Sáez en el sillín todo puede suceder.
Otro ejemplar de Panamá es El Tigre Mono, esta como navaja, obtuvo el Clásico Internacional del Caribe del año pasado y ahora desea llevarse los honores de la Copa Confraternidad. Es propiedad del stud maratón y monta John Velázquez.
Un ejemplar que debe tenerse muy en cuenta es Gran Will, ganador del Clásico Simón Bolívar en Venezuela, simplemente, es el rival que incomoda y genera preocupación. Vendrá en plena recta final en busca de la victoria y estará en el sillín Emisael Jaramillo. Es propiedad del stud Perseverancia.
La Cuadra San Jorge coloca en la barrera a Igor, un ejemplar que logro su boleto para esta justa internacional venciendo a Huitlacoche, estará disputando el liderato de inicio a fin, tiene calidad como corredor y si lo dejan correr a gusto, a ver quién lo alcanza. Monta Irad Ortiz Jr. que deberá mostrar sus cualidades como jinete de primer nivel.
Panamá dice presente con Dynamo, un ejemplar que desea hacer historia es del stud Bethania y con José Batista desea dar la sorpresa.
Y cierra la lista de participantes Panzer Barcelona, un ejemplar que es un guerrero en la pista, no puede olvidarse. Defiende las sedas del stud Alvajos y Venezuela estará apyando a este ejemplar. Monta Leonel reyes.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Huitlacoche, en segundo vemos a Gran Will y en tercer lugar a El Tigre Mono.
Por cortesía de Youtube y Joe Bruno la Copa Confraternidad del Caribe 2016.

No hay comentarios: