8 dic 2017

Los Jinetes mexicanos, ausentes en la Serie Hípica del Caribe 2017.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Llama mucho la atención que en la Serie Hípica del Caribe 2017, los jinetes mexicanos brillen por su ausencia. Sobresalen los jinetes puertorriqueños, panameños, venezolanos, ecuatorianos y hasta un peruano, que estará participando en alguna prueba de las cinco competencias que integran la Serie Hípica.
Pero en cuanto a los jinetes mexicanos, no hay ninguno de los que participan en el Ovalo de Sotelo, ni en la Unión Americana.
Víctor Espinoza estará presente en las competencias previas de la Serie Hípica del Caribe, pero no tendrá participación con algún ejemplar que representa a México.
Quienes tendrán la responsabilidad de llevar a buen puerto a los ejemplares mexicanos son Javier Castellano, Manuel Franco e Irad Ortiz Jr.
El evento estelar de la Serie Hípica del Caribe el próximo Sábado 9 de diciembre en Gulftream Park cuenta con un impresionante grupo de jinetes de primera categoría como era de esperarse. Se puede observar que participan miembros del Salón de la Fama, premios eclipse, ganadores internacionales de la Dubai World Cup, ganadores de carreras de la triple corona norteamericana, lideres de estadísticas en diferentes meetings y ganadores de eventos de la Serie Hípica Caribeña en los pasados años.
Los jinetes panameños tienen un lugar especial en cuanto ser parte de esta fiesta hípica del Caribe.
La presencia del joven fusta Luis Sáez, uno de los mejores jinetes panameños de los que actúan en estos momentos en los Estados Unidos, llama la atención. Otro jinete panameño que estará presente en la justa internacional es José Batista, quien está actuando en Gulfstream Park, ha sido reportado para montar el potro ‘Señalero' en el Derby del Caribe, que tiene bolsa de 300 mil dólares y recorrido de mil 800 metros y conducirá a Torniquette en la Copa Invitacional del Caribe.
Ángel Rivas tiene su conducción asegurada, pues ha sido confirmado para montar a la triple coronada ‘Lady Valery' en el Dama del Caribe.
Rivas ganó el Jockey Challenge celebrado en Puerto Rico hace algunos años, donde superó a látigos de la talla del chileno José Santos y el estadounidense Pat Day, siendo el único jinete panameño en conseguir este triunfo en la competencia de jinetes caribeños.
Miguel Vásquez, quien también se desempeña en Gulfstream Park, montará al potro ‘Derek I' en el Velocidad del Caribe, mientras que el puertorriqueño Irad Ortiz Jr., uno de los mejores jinetes de la actualidad en la hípica estadounidense, fue reportado para montar a 'Coltimus Prime' en la Copa Invitacional.
Otro boricua, el veterano látigo boricua John Velázquez, montará a ‘Doña Catalina' en el Dama del Caribe, mientras que ‘Crown Roses' podría tener al venezolano Emisael Jaramillo en su montura o al ganador de varios Premios Eclipse, Javier Castellanos. Jaramillo es quien más Clásicos del Caribe ha ganado como jinete.
Y que decir de los jinetes como Juan Carlos Díaz, Edgar Zayas, Inoel Beato, José Montes, Leonel Reyes y Manuel Franco que estarán presentes participando en alguna de las pruebas de la Serie Hípica del Caribe.
Jinetes como Moisés González García, quién en esta temporada simplemente arraso en la conquista de los clásicos, no estará presente. José Ortega, el campeón de los jinetes en prácticamente cinco temporadas consecutivas, tampoco estará y que decir de Rubén Escalona, Javier Matias Barajas o los aprendices Miguel Angel Rodríguez y Juan Manuel Jiménez. Brillan por su ausencia.

Como podrá observarse, la Fiesta Hípica del Caribe no estarán los jinetes mexicanos, quienes a través de la historia de han dado triunfos a la delegación mexicana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si es cierto..no fue ninguno de los jinetes nuestros..razones ahi de sobra,,ojala y hablaran todos los jinetes ,el x k no fueron, k hablaran la verdad..x k de k tienen calidad la tienen,saludos