3 mar 2011

El clásico Nueva Hípica 2011 será de poder a poder.

Cinco ejemplares de tres años nacionales se enfrentarán contra seis importados en la antesala de la triple corona de potros 2011 en el Hipódromo de las Americas y a partir de ese momento se podrá disponer de mayores elementos para determinar si en esta temporada existirá un ejemplar con las características necesarias para obtener la triple corona de potros.

Por parte de los nacionales destaca, el campeón dosañero del 2010, Veritas que viene de ganar de manera consecutiva el clásico Roberto A. Ruiz y el Futurity Mexicano, es propiedad del Rancho Pozo de Luna y llevará en las riendas a Luís Alberto Contreras, que tendrá que hacer gala de toda su experiencia en el sillín.

En segundo en discordia se encuentra Unioman que fracaso rotundamente en el Clásico Roberto A. Ruiz y Futurity Mexicano y buscará la revancha. En su más resiente actuación en carrera de preparación obtuvo la victoria, sin convencer de todo a sus seguidores. Es propiedad de la cuadra Caminante y estará en los estribos Antonio Ambrocio.

Otro ejemplar nacional que puede estar metido en la lucha por la victoria es Doctortico, representa los colores de la cuadra San Jorge, en el Clásico Roberto A. Ruiz llego en las posiciones secundarias; sin embargo en el Futurity Mexicano regreso por sus fueros y obtuvo la segunda posición. Estará en los controles de mando Elvin González.

También participan los ejemplares nacionales, Diluvio que portará los colores del Rancho Pozo de Luna, en su más reciente gano el Clásico Subasta y habrá que verlo como se comporta en la pista del Ovalo Sotelino, será montado por Isaías Cárdenas que reaparece en el Hipódromo de las Americas, esperemos que Cárdenas muestre lo que aprendió en las pistas de la Unión Americana.

Y cierra la lista de nacionales, Tata Gildo, un potro que le gusta venir de atrás es propiedad del Rancho Palula, arribo en segundo lugar en el Clásico Nueva Sangre y será conducido por Enrique González.

Por parte de los ejemplares importados, destaca sin lugar a dudas Firts Comando, que en su más reciente actuación fue derrotado por King Tomate en el Clásico Juvenil, saldrá en busca de la revancha con el jinete panameño José Ángel Ortega, que en esta temporada no ha logrado demostrar su calidad y ha tenido actuaciones grises. Firts Comando es propiedad de la cuadra Esmeralda.

En segundo en discordia estará por parte de los importados Horizonte, representante de la cuadra Vivian que en sus dos recientes actuaciones en esta temporada ha demostrado tener la velocidad suficiente para estar en el círculo de ganadores, pero antes deberá rechazar la presión de sus contrincantes, estará en el sillín Alfredo Bautista.

King Tomate, tendrá otra oportunidad de demostrar que su victoria en el Clásico Juvenil, no fue de casualidad, es propiedad de la cuadra Miriam y Sharon y será montado por Moisés González García.

También participan por los importados, Mateo Cuevas, gran velocista de la cuadra Don Chema y será conducido por José Luís Campos.

Mr. Eggy propiedad de Contreras Quiroz, viene de las filas de reclamación, en su más reciente mostró las orejas y podría ser una agradable sorpresa. Llevará en las riendas a Javier Matías Barajas.

La cuadra Valedor coloca a Winning Lion, ejemplar que se espera más de él en sus actuaciones, fue derrotado en el Clásico Juvenil, reapareció en una carrera de preparación arribando en tercer sitio y el responsable de su conducción será Amadeo Pérez.

Con el número ocho saldrá a la pista Tajin representante de la cuadra Corregidora y estará el experimentado Silvio Amador Ruiz.

Y cierra la lista de participantes importados, Firts Holiday que defiende las sedas de la cuadra Torken y estará en el sillín Daniel Santiago.

Para Rumbo a la Meta, nos gusta para visitar el círculo de ganadores a Veritas, en segundo consideramos a Firts Comando y en tercer sitio vemos a Horizonte.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican el Futurity Mexicano 2010.


No hay comentarios: