7 mar 2011

Un pedazo de pastel para quitar el mal sabor de boca…. Y una llegada espectacular de Royal Proclamation para ganar el Clásico Velocidad cuarto de Milla 2011.


El pastel de 68 aniversario del Hipódromo de las Americas
Foto obtenida de la página oficial http://www.hipodromo.com.mx/


El hipódromo de las Americas cumplió 68 años de existencia, en donde año tras año se generan historias inolvidables de ejemplares importados y nacionales que han pisado la pista del Ovalo Sotelino y enmarcado con el Día de la Familia, las gradas del majestuoso recinto hípico, se vistió de gala para tal acontecimiento con una apreciable asistencia.

Los turfanaticos pudieron saborear un pedazo del monumental pastel que las autoridades de la Nueva Administración del Hipódromo de las Americas, ofrecieron al público asistente y de poder escuchar al grupo musical que dio una armonía a una tarde nublosa y con leve lluvia.

Para un gran número de aficionados fue un momento de delicia el poder saborear ese pequeño pedazo de pastel, para otros que tuvieron la oportunidad de alcanzar otro rebanada más, les hizo menos amargo el mal sabor de boca que provoco a su paladar la derrota de Vivian Record. “Voy a pedir otro pedazo de pastel para quitarme este mal sabor de boca”…. Comentaron los aficionados, contrariados por el resultado del Clásico Aniversario, otros aún no salían de la sorpresa mayúscula que había dado Kournikova.

Y después del silencio sepulcrar que existió en el Ovalo Sotelino ante la derrota de la consentida de la afición hípica, la música nuevamente animo a la concurrencia y la algarabía llego cuando Royal Proclamatión, dejando una estela en su relampagueante demostración, obtenía de golpe y porrazo su tercer clásico en tres oportunidades, demostrando ser un gran velocista, y hasta estos momentos no tiene rival.

Royal Proclamation propiedad de Alejandra Correa Jiménez con la monta de N. J. Hernández obtenía por un cuerpo de ventaja el Clásico Velocidad 2011, dejando el segundo sitio para Zoomin Winner, Maestro Corona arriba en tercera posición y el cuarto puesto fue para Funaway y después cruzaron la meta Thinking Firts, This Lil Contender, Mc Diamonds Best, Fishers Chirino, Royal Florentino y Caliente Wagner.

El tiempo del ganador en las 250 yardas fue de 12.95 segundos.

No hay comentarios: