7 mar 2011

First Commando con cierre fulminante obtiene el Clásico Nueva Hípica 2011.

Firts Commando el campeón importado dosañero de la campaña 2010, dio muestra de su calidad y en fulminante cierre por el medio de la pista, deja tendido en la pista a Horizonte representante de la cuadra Vivian, que nada pudo hacer para evitar la derrota.

Firts Commando propiedad de la cuadra Esmeralda, demostró por mucho que se encuentra en perfectas condiciones y que será el principal rival a vencer en la triplecorona de potros.

En cuanto a  Unioman y Veritas, brillaron por su ausencia ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Horizonte a marcar el paso, en segundo se coloca rápidamente Mateo Cuevas, quién presiona en los primeros 400 metros al representante de la Vivian, en tercer sitio corría Winning Lion.

Al acercarse a la curva final, Horizonte empieza a poner tierra de por medio, Mateo Cuevas cede terreno y Winning Lion asume la segunda posición en busca del velocista de la cuadra Vivian.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Horizonte continua al frente, Winning Lion hace intentos por presionar a su contrincante y por el lado exterior surge la figura de Firts Commando que con la monta de José Ortega, devora la pista del Ovalo Sotelino.

Ya en los últimos 150 metros de la competencia, Horizonte siente la presión de Winning Lión y First Commando que viene volando por el lado exterior.

Ya en los últimos metros, Firts Commando rebasa sin piedad a sus contrincantes y obtiene la victoria de manera contundente, en segundo arriba Horizonte y en tercer sitio es para Winning Lión, el cuarto lugar lo ocupa Unioman y después arriban Veritas, King Tomate, Doctortico, Mateo Cuevas, Firts Holiday, Diluvio, Mr. Eggy, Tata Gildo y Tajin.

El tiempo del ganador en la ruta de los 7 furlongs fue de 1:27.4 flat.

Cabe mencionar, que en esta función la cuadra Esmeralda y Gregorio Larios visitó en tres ocasiones consecutivas el círculo de ganadores con Girl In Love en la novena, Firts Comando en la Décima y cerro la cuenta con Sinodal en la decimoprimera.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:


No hay comentarios: