2 may 2011

Don Paco gana la primera prueba de la triple corona de Puerto Rico, el Derby Puertoriqueño 2011.

El representante del establo Olazábal, Don Paco, con la monta de Alexis Feliciano, favorito en el tablero electrónico gana la primera prueba de la triple corona de Puerto Rico, el Derby Puertorriqueño, carrera estelar en el hipódromo Camarero.

La prueba, en su edición 34, se efectuó sobre distancia de 1,700 metros con premio de $109,648 y contó con la participación de cinco corredores, entre los que Don Paco figuró como sólido favorito.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo de cinco competidores Jorupe's Jet y Salvaje, en tercer sitio corría Don Paco seguido de Nube Negra y Don Ryan.

Al pasar por la recta de enfrente Jorupe's Jet continuaba al frente del grupo, mientras que Salvaje se mantenía en la segunda posición.

Al doblar la curva final, Don Paco inicia su movimiento pegado a los palos, rebasando a Jorupe's Jet y Salvaje, que hacen esfuerzos por mantenerse en la lucha.

Ya en plena recta final, Don Paco se perfilaba hacia un fácil triunfo ante el cierre final de Don Ryan que recorto terreno y se acerco peligrosamente al ganador.

El tiempo del ganador en los 1700 metros fue de 1:46.51.

El tercer sitio fue para Nube Negra seguido de Jorupe's Jet y Salvaje.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:


1 comentario:

Jorge García López dijo...

Hola que tal, te quiero felicitar por el esfuerzo que vienes haciendo desde hace tiempo en este espacio. Me gustaria invitarte a que te dieras una vuelta por el mio a ver que opinas, me gustaria mucho saber que piensas y cualquier sugerencia sera bienvenida. Saludos

http://lobuenoymaloenlasamericas.blogspot.com/