13 may 2011

El Handicap de las Americas 2011, se encamina a ser el más deslucido de la Nueva Administración, esperamos que no sea así.

En esta temporada 2011, los principales clásicos y hándicaps Rumbo al Handicap de las Americas, han dejado mucho que desear.

En el Clásico Día de la Bandera efectuado el pasado 26 de febrero participaron cuatro competidores, dos de la cuadra Corregidora y dos de la cuadra Vivian. Y el ganador fue Honor Vivian portando las sedas de la cuadra Corregidora.

Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista la carrera:


La segunda competencia de nivel para los caballos mayores en la temporada era el Handicap Gay Dalton, y se llevo a cabo el 12 de marzo, participando seis ejemplares, dos de la cuadra Corregidora (Honor Vivian y Crazy Affair) uno de la cuadra Gama (Accquired Capacity) uno de la cuadra JAI’S (Free Race), otro de la cuadra Esmeralda (Champion Awakening) y uno de la Vivian (Vistoso).

Y el ganador de la prueba fue, Honor Vivian luciendo las sedas de la cuadra Corregidora (ojo con esto).

Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista la carrera:


Llega el Handicap Presidencial, y siete competidores participaron, por la cuadra Esmeralda (Champion Awakening), Vivian (Vistoso y Zacatlan), Gama (Accquired Capacity), JAI’S (Free Race), San Isidro (Wendy)y Cocoyoc (Jethro).

El ganador de la prueba fue Champion Awakening defendiendo los colores de la cuadra Esmeralda.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:


Y recientemente se disputa la antesala del Handicap de las Americas, el Handicap Loma de Sotelo, y participan cinco ejemplares: Vivian Record y Vistoso por la cuadra Vivian, Crazy Affair por la cuadra Corregidora, Wendy por la cuadra San Isidro y Jethro por la cuadra Cocoyoc.

La ganadora fue Wendy de la cuadra San Isidro.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:


En las competencias, dadas a conocer Rumbo al Handicap de las Americas, las cuadras que han brillado por su ausencia son: San Jorge, Santa Rita, G.L., San Francisco, Pozo de Luna, por citar algunas.

Con base en el número de participantes que han tenido las competencias anteriores, el Handicap de las Americas 2011, podría tener un número reducido de nominados y/o inscritos, lo cual impactaría enormemente, en las perspectivas de los turfanaticos para el clásico de clásicos.

Esperamos que el número de nominados e inscritos para el Handicap de las Americas 2011 sea alto. Y que la cuadra Corregidora este representado por Honor Vivian que es su carta fuerte, que la cuadra Vivian cuente con Vivian Record, que la cuadra Esmeralda disponga de Champion Awakening y Rancho Pozo de Luna nomine a Veritas, la cuadra Caminante con El Biologo y demás cuadras importantes del Ovalo Sotelino, participen en la carrera del año.

Y esperamos, que el Handicap de las Americas 2011, sea una competencia leal y honorable entre cuadras, entrenadores y jinetes, y sea el elemento distinto de la edición LXVI del Clásico de Clásicos.

No hay comentarios: