27 may 2011

Vistoso nuestro favorito en el Handicap de las Americas 2011.

El caballo importado de la cuadra Vivian, Vistoso, nos gusta para dar la sorpresa en el Handicap de las Americas 2011.

El hijo de Fusachi Pegasus y Charmed Gift,  participará por tercer año consecutivo en el Handicap de las Americas y estará en las riendas Rubén Escalona, que en esta temporada ha tenido actuaciones discretas y podría despertar en el clásico de clásicos.

Vistoso participo por primera vez en el Handicap de las Americas en el 2009, defendiendo los colores de la cuadra Vivian junto con Jacobino, en esa ocasión fue detenido al tener problemas con una de sus herraduras. En ese año había ganado el Clásico Nueva Hípica, en el Gran Premio Nacional pierde el invicto en su séptima salida como corredor y regresa al círculo de ganadores en el Derby Mexicano.

Cierra la temporada 2009, arribando en segundo lugar en el Clásico Cabalgata y tercer puesto en el Handicap Pura Sangre.

En el 2010, inicia su temporada ya como cuatroañero, ganando el Handicap Presidencial, pero en el Handicap Loma de Sotelo, queda en quinto lugar atrás de su compañera de cuadra Vivian Record quién obtiene la victoria.

Participa por segunda ocasión en el Handicap de las Americas en el 2010, pero ahora como compañero de Vivian Record y ocupa el séptimo sitio. El entry de la cuadra Vivian sufre una derrota desastrosa ya que Vivian Record, la favorita, arriba penosamente en octavo lugar.

Vistoso, compite en la Copa de Oro logrando un cuarto sitio, sucumbe en el Clásico Cabalgata, mostrando una ligera recuperación. Y en el Handicap Pura Sangre obtiene una gran victoria, cerrando con ello su campaña 2010.

Vistoso en la temporada 2011, reaparece en el Clásico Día de la Bandera y logra el segundo lugar detrás de Honor Vivian, quién portaba los colores de la cuadra Corregidora.

Participa en el Handicap Gay Daltón y obtiene el cuarto lugar, detrás de Honor Vivian, Champion Awakening y Free Race.

Compite en el Handicap Presidencial y nuevamente obtiene el cuarto sitio, detrás de Champion Awakening, Free Race y Acquired Capacity. En esta carrera, Silvio Amador Ruiz, simplemente relajo a su montura antes de entrar a la meta, lo que le valió perder el tercer lugar.

Y su cuarta participación en la temporada, Vistoso corre en el Handicap Loma de Sotelo, y obtiene, otra vez, el cuarto sitio, en la carrera que nadie quiere ganar.

Por lo anterior, Vistosos es el único ejemplar que ha participado de manera consistente en los tres eventos para los caballos mayores, como son el Handicap Gay Dalton, el Handicap Presidencial y Handicap Loma de Sotelo, y en esas tres competencias ha sido favorito.

En el Handicap de las Americas, Vistoso, será parte del entry de la cuadra Vivian y Honor Vivian saldrá como el favorito y el peso mayor.

Por cortesía de Youtube y Skarican el Handicap Pura Sangre 2010.


En cuanto a Honor Vivian, trae una racha ganadora, pero…. en su historial muestra que ha logrado obtener tres carreras de nivel de nueve. Como dosañero gano el Clásico Ciudad de México. Como tresañero, no logro victorias en clásico. Como cuatroañal, obtiene el clásico Día de la Bandera y el Handicap Gay Daltón. En cuanto a sus actuaciones, en carreras de más de 1600 metros, ha participado en tres, en el Gran Premio Nacional del 2010 en distancia de 1700 metros logrando el cuarto sitio. En el Derby Mexicano de 1800 metros ocupo el cuarto sitio. Y en el Handicap Pura Sangre a distancia de 1800 metros obtiene el segundo sitio. Ahora en el Handicap de las Americas, la distancia será de 1900 metros y llevará el peso alto de la competencia, lo cual representa para este ejemplar, una dura prueba, independientemente, que lleve en las riendas a Silvio Amador Ruiz.

Por cortesía de Youtube y TvEnlaPista el Handicap Gay Daltón 2011.


La cuadra Esmeralda, coloca para el clásico de clásicos a su mejor exponente y es el que se encuentra en optimas condiciones para participar, nos referimos a Champion Awakening, que en ocho participaciones en carreras de nivel a logrado un triunfo y fue el Handicap Presidencial 2011.

Como dosañero, participo en el clásico Juvenil ocupando el octavo lugar.

Como tresañero, compitió en el Clásico Nueva Hipica, llegando en posiciones secundarias. En el Derby Mexicano del 2010, logro arribar sorpresivamente en segundo lugar. En el Handicap de las Americas, fue el verdugo de Vivian Record, arribando en esa competencia en noveno sitio, muy distanciado y cierra su participación clasiquera en el Handicap Copa de Oro y logra arribar en séptimo sitio.

En la temporada 2011, participa en el Clásico del Charro llegando en cuarto lugar, compite en el Handicap Gay Daltón, y a punto estuvo de dar la sorpresa, y tiene que conformarse con el segundo sitio a una cabeza del ganador que fue Honor Vivian. Y en su tercera prueba clasiquera de la temporada, el Handicap Presidencial, en una pista encharcada, da cuenta de sus competidores y obtiene la victoria, su primera victoria en carrera de nivel.

Para Champion Awakening será su segundo Handicap de las Americas y necesitará más que un milagro, para lograr la graciosa huída, pero quizá, destroce nuevamente las ilusiones de los turfanaticos si logra cansar a Honor Vivian y al El Biólogo. Saldrá por el carril ocho, que es muy bueno, si desea colocarse en la punta antes de dar la primera curva y estará en el sillín José Ortega, que en esta temporada tiene contabilizados varios clásicos.

Por cortesía de Youtube y TvEnlaPista el Handicap Presidencial 2011.


En cuanto a Jacobino, el ejemplar que desea coronarse por segunda ocasión en su cuarta participación en el clásico de clásicos, deberá hacer maravillas, si quiere estar en el círculo de ganadores. Es el veterano de la competencia y es el ejemplar que ha participado en el mayor número de competencias de nivel, que cualquiera de sus oponentes.

Jacobino ha estado en 21 competencias clasiqueras, de los cuales, ha ganado 10 y son: el Clásico Anahuac como dosañero; Derby Mexicano y Cabalgata como tresañero; Día de la Bandera, Gay Daltón, Presidencial, las Americas y Handicap Pura Sangre como ejemplar de cuatro años; Clásico Gran Zar y Baycho como ejemplar de cinco años. A sus seis años de edad, Jacobino participó recientemente en el Clásico Día de la Bandera ocupando el tercer lugar, tiene dos actuaciones en este 2011.

El ejemplar que obtuvo el Handicap de las Americas a los seis años, fue Canoa en el 2006, Jacobino podría repetir tal hazaña de coronarse por segunda vez en la carrera que todos quieren ganar, hay que verlo para creerlo. Y Jacobino contará con los servicios de Moisés González García.

Por cortesía de Youtube y Skarican el Handicap de las Americas 2009.


El Biólogo ha escena, así es…. Ha escena… El representante de la cuadra Caminante es otro de los ejemplares que busca ceñirse, nuevamente, la corona del Handicap de las Americas. En la temporada anterior a la edad de tres años, sorprendió a propios y extraños al ganar el clásico de clásicos; sin embargo, la historia que se presenta en la actual temporada es muy diferente a la del 2010.

El Biólogo ha participado en siete carreras clasiqueras, ganando cinco. Como dosañero, cerro la temporada 2009 ganado el Clásico Juvenil. A los tres años, simplemente obtiene de manera consecutiva, el Clásico Nueva Hípica, el Gran Premio Nacional, el Derby Mexicano y el Handicap de las Americas, y a partir de ese momento, desapareció de la escena hípica en el 2010.

Reaparece en el 2011, en una carrera de preparación, para ver como venia y logra una victoria apurada ante un grupo de medio nivel. En su segunda participación de la temporada, nuevamente, lo colocan en una competencia intermedia, para probarlo y sufre una derrota escandalosa. En su tercera carrera del 2011, vuelve a sucumbir y arriba en tercer sitio, en otra carrera de preparación. Participa en la cuarta prueba del año, y logra su segunda victoria de la temporada, sin convencer, y así es… en otra carrera de preparación…. Y finalmente en su quinta salida, El Biólogo logra su tercera victoria del año….. en otra carrera de preparación….alguien dirá… y como se llamo la obra…. El Biólogo en preparación…….

Con estos argumentos, será necesario explicarle al ejemplar, que la carrera del próximo sábado, no será una carrera de preparación, sino una competencia real y deberá de esforzarse al máximo si desea coronarse por segundo año consecutivo. Esperamos, que los aficionados se lo expliquen, cuando este pisando la pista del Ovalo Sotelino. Y estará en el sillín Antonio Ambrocio.
Por cortesía de Youtube y Skarican el Handicap de las Americas 2010.


La cuadra San Jorge envía a su mejor carta para participar en el Handicap de las Americas, el es Buck’s, el campeón dosañero (2008) y tresañero (2009) nacional.

Buck´s ha participado en 12 clásicos. Como dosañero gano el Clasico Nueva Sangre, el Roberto A. Ruiz y el Futurity Mexicano. Como tresañero, gano el Jockey Club Mexicano y el Criadores Mexicanos. Y como ejemplar de cuatro años, no logro ganar ningún clásico.

Buck´s participó en el Handicap de las Americas en el 2010 arribando en décimo lugar y saldrá el próximo sábado a dar el campanazo en su segunda oportunidad que participa en el clásico de clásicos y contará con los servicios de Daniel Santiago.

Por cortesía de Youtube y Skarican el Clásico Criadores Mexicanos 2009.


Wendy quiere sorprender en el Handicap de las Americas 2011. Sin embargo, hay que explicarle a la potranca, que en el 2010, Vivian Record gano el Handicap Loma de Sotelo y al competir en el Handicap de las Americas, simplemente naufrago. Y lo anterior, se deriva a que el Handicap Loma de Sotelo, es la carrera que nadie quiere ganar, sobre todo cuando los ejemplares no se encuentran en optimo nivel, ya que cargar con el peso máximo en la competencia, sin estar al 100 por ciento, representa darles gran ventaja a la competencia, y por ello de que propietarios y entrenadores, prefieran evitar ganar el Handicap Loma de Sotelo. Pero hay que recordar que hay ejemplares que demuestran su real valia, ganando de manera consecutiva el Handicap Presidencial, Loma de Sotelo y el Handicap de las Americas, y para muestra un botón, Free Race en el 2008.

Pero en el caso de Wendy, pues las cosas se ven difíciles, tiene en su historial dos clásicos a su favor, en el 2010 gano el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas y en el 2011 el Handicap Loma de Sotelo. Es una buena cerradora, pero el clásico de clásicos, es el clásico de clásicos y deberá esforzarse al máximo si desea ser protagonista en esta carrera. Y en los estribos estará Sebastián Morales.

Por cortesía de Youtube y Skarican el Clásico Criadores Mexicanos 2010.


Por lo que se refiere a Teotihuacan, es una incógnita. Es hijo de Fusachi Pegasus y Sister Fiona, debuto en el 2009 y participo en el Clásico Juvenil logrando el segundo lugar, detrás del El Biologo.

En el 2010, participo en un clásico en los Estados Unidos llegando en la posición de retaguardia.

Regresa a México, y obtiene dos victorias en carreras de concesión, cerrando el 2010, compitiendo en el Handicap Pura Sangre logrando el quinto lugar. Reaparece en el 2011, en el Clásico Día de la Bandera y arriba en cuarto sitio. En resumen, hasta el momento no ha logrado ningún clásico, y acumula cuatro victorias en doce actuaciones. Tiene la edad de cuatro años, representa los colores de la cuadra Miriam y Sharon y estará en el sillín Alfredo Barajas.

Recordemos que en el 2007, la cuadra Miriam y Sharon, participo en el Handicap de las Americas con Dobil Yack, era la “chica” en el tablero y sorprendió en aquella edición. Podría ser el tapado.

Y cierra la lista de participantes, al Handicap de las Americas 2011, Acquired Capacity un ejemplar que ha venido de menos a más y en el Handicap Presidencial enseño las orejas.

Ha participado en tres competencias de nivel, el primero fue en el Gran Premio Nacional del 2010, arribando en las posiciones de retaguardia. La segunda fue, en el Handicap Gay Daltón del 2011 y ocupo el sexto lugar y su tercera fue en el Handicap Presidencial, logrando el tercer sitio.

En el 2010, Acquired Capacity era propiedad de la cuadra San Isidro y fue reclamado por la cuadra Gama, a partir de ese momento, el ejemplar empezó a tener mejores actuaciones y cerro la campaña con cinco victorias consecutivas.

Se presenta en el Handicap de las Americas y si Campos lo cierra a tiempo, podría darles un susto a la afición hípica.

Por cortesía de Youtube y TvEnlaPista el Handicap Presidencial 2011.


1 comentario:

Anónimo dijo...

EXELENTE ANALISIS.....ME DEJARON SIN PALABRAS Y NO RESTA MAS QUE DARLE MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR TAN BUEN TRABAJO¡¡¡