21 may 2011

Shackleford con la monta del jinete mexicano Jesús Castañón se lleva el Preakness Stakes 2011.


Shackleford logra gran victoria a sangre y fuego

El ejemplar 'Shackleford' propiedad de la sociedad entre Michael Lauffer y W.D. Cubbedge y entrenado por Dale Romans vence por una cabeza al favorito 'Animal Kingdom', y montado por el jinete mexicano Jesús Castañón, se impone en el Preakness Stake, segunda prueba de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

"Shackleford", tuvo que resistir en los metros finales la acometida final del ganador del Kentucky Derby, Animal Kingdom, que venía volando por el medio de la pista en busca de cazar en la meta al hijo del semental Forestry.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Flahspoint, cerca se coloca Shackleford y en tercero corre Mucho Macho Man y Dancy City.

Al doblar la primera curva, Flahspoint asume el mando de los controles y con paso firme se mantiene muy cerca Shackleford.

A la mitad del camino, Flahspoint continuaba marcando el paso, Shackleford se mantenía en segundo, mientras que el tercer sitio era disputado entre Macho Mucho Man, Astrology, Midnight Interlude y Dance City.

Al doblar la curva final, Shackleford lanza su ataque por el lado exterior de Flahspoint, que empieza a ceder terreno y al entrar a la recta final Shackleford ya es dueño de las acciones y pone tierra de por medio.

Es en ese momento que la figura de Animal Kingdom se hace presente por el medio de la pista y se mueve peligrosamente en busca de la victoria.

Ya en los metros finales, Shackleford es exigido por el jinete mexicano Jesús Castañon y logra cruzar la meta con ventaja de un poco más de una cabeza.

En tercer sitio arriba Astrology seguido de Dialed In, Dance City, Mucho Macho Man, King Congie, Mr. Commons, Isn't He Perfect, Concealed Identity, Norman Asbjornson, Sway Away, Midnight Interlude y Flashpoint.

El Tiempo del ganador fue de 1:56.47 para la distancia de 1,900 metros.

El ganador obtuvo $600 mil producto del 60 por ciento del premio de $1 millón del Preakness Stakes y figura como sólido aspirante a participar en el Belmont Stakes, tercera pata de la Triple Corona a celebrarse en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York, el 11 de junio.

Con este resultado la triple corona de la hípica estadounidense se queda nuevamente vacante.

Por cortesía de Toutube y Happydane95 la carrera:


No hay comentarios: