8 may 2011

La suerte estuvo a favor de Animal Kingdom en el Kentucky Derby 2011.

Por: Susana Domínguez O.
Colaboración Especial


El tresañero Animal Kingdom contando con los servicios del jinete puertoriqueño John Velázquez, en sustitución de Robby Alvarado, que tuvo que dejar la monta por tener fractura en la nariz, sorprende en el Kentucky Derby 2011.

En segundo lugar dos cuerpos más atrás arribo Nehro, dejando el tercer sitio a Mucho Macho Man y el cuarto para Schackleford.

Al inicio de la contienda sale al frente Schackleford a enseñar el camino, en segundo se coloca Comma To The Top, junto con Decesive Moment.

A la mitad del camino, Schackleford continua en el liderato, mientras que Comma To The Top y Decesive Moment disputan el segundo lugar, mientras que los demás competidores esperan el momento de ir al abordaje.

Al entrar a la curva final, Schackleford hace esfuerzos por mantenerse en la punta, mientras que de las posiciones secundarias se empieza a mover por el lado exterior Nehro que rebasa a Comma To The y Pants on Fire.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la meta”, Schackleford defiende el liderato pegado a los palos, Comma To The Top por el medio de la pista esta en segundo y en el lado exterior Nehro lanza su ataque en busca del liderato.

A escasos doscientos metros de la meta, Schackleford disputa la gloria con Nehro, mientras que Animal Kingdom lanza su ataque y va en busca de los lideres.

Ya en los metros finales, Animal Kingdom rebasa sin contemplación alguna a Nehro y Schackleford, y se dirige a la meta con banderas desplegadas para ganar con autoridad el Kentucky Derby.

En segundo arriba Nehro, seguido de Mucho Macho Men, Schackleford, Master of Hounds, Santiva, Brilliant Speed, Dialed In, Pants On Fire, Twice the Appeal, Soldat, Stay Thirsty, Derby Kitten, Decisive Moment, Archarcharch, Midnight Interlude, Twinspired, Watch Me Go y Comma to the Top

Animal Kingdom en plena recta final fue en busca de la victoria y en los metros finales ; ensayó fuerte remate desde los últimos 400 metros para imponerse por margen de dos cuerpos y 3/4 en la edición 137 del Kentucky Derby, brindándole la primera victoria al jinete puertorriqueño John Velásquez en la magna carrera.



El tiempo del ganador fue de 2:02.4 en pista rápida.

El ganador es entrenado por Graham H. Motion para los colores del Team Valor International, que también criaron al ejemplar.

Por cortesía de Youtube y Getboston la carrera:


No hay comentarios: