13 may 2011

A pesar del triunfo convincente, El Biólogo no convence.

A escasos quince días de que se lleve a cabo el Handicap de las Americas 2011, El Biólogo representante de la cuadra Caminante, caballo del año 2010 y ganador del clásico de clásicos del año anterior, no convence.

Es verdad que su triunfo en los 1800 metros fue de más de 12 cuerpos de diferencia sobre su más cercano rival que fue Hibou.

Es verdad que registro un tiempo respetable de 1:56.2, que si lo comparamos con los registros de Firts Comando ganador del Derby Mexicano (1:59.0) y Wendy ganadora del Handicap Loma de Sotelo (1:57.0), simplemente no asusta a nadie.

Es verdad que en la recta final se desprendió de manera contundente de sus oponentes y obtuvo la victoria como quiso, pero a pesar de ello, demostró que el grupo participante de cuatro aspirantes no tenía nada que hacer contra el caballo del año, y máxime, cuando Crunch Time fue sujetado al inicio de la competencia y en casi toda la ruta, y jamás pudo ser un contrincante para El Biólogo, así como ocurrió en sus dos más recientes actuaciones cuando el representante de la cuadra G.L. quedo a cabeza del caballo del año y le gano por nariz. Las montas cuentan en las competencias.

Con esta victoria, El Biólogo se reporta listo para el Clásico de clásicos; sin embargo, aún no se encuentra en las condiciones optimas para refrendar su titulo del año anterior.

1 comentario:

Mario dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO....EL BIOLOGO NO CONVENCE