2 dic 2013

Aficionados Hípicos venezolanos que vive en México, confían que Good Friend, Turkoni o Mis Olimpia lograrán el quinto Clásico Internacional del Caribe consecutivo a favor de Venezuela.

Se tiene plena confianza en Good Friend y Turkoni
Noticias Internacionales. México. En una pequeña charla con aficionados hípicos de Venezuela, nos mencionaron que ellos sueñan que sus representantes a competir en el Clásico Internacional del Caribe 2013, lograrán la victoria, consiguiendo con ello el quinto titulo de manera consecutiva y empatando el número de victorias con Panamá que es de 13.
Eduardo menciono: “Venezuela en menos de cinco años se ha transformado en el Gigante del Caribe”. Mientras que Andrea, señalo: “En estos momentos los caballos criados en Venezuela son los mejores de la Región del Caribe”.
Hay optimismo de que Venezuela tendrá por quinta ocasión el clásico del Caribe y que será una marca difícil de superar.
También señalaron, que los sementales o padrillos, han brindado ejemplares extraordinarios como Bambera, Water Jet, Heinseberg y recientemente Eldechine, sin olvidar a Tato Zeta, Chao y Comediante y que Good Frien y Turkoni tienen grandes posibilidades y sobre Miss Olimpia, no debe olvidarse.
Asimismo, señalaron que la formula que utiliza Venezuela para que sus ejemplares logren año tras año llevarse los honores en el Clásico Internacional del Caribe, es la dedicación, paciencia y confianza que muestran los criadores venezolanos.
Y mencionan, que detrás de cada ejemplar hay un criador, un haras, un equipo de trabajo que trabaja con esmero para lograr producir ejemplares de notable calidad.
Cesar comento: “Los nuevos haras, están produciendo caballos de primera y a todos ellos se les debe los éxitos obtenidos hasta el momento”, y esperan con gran entusiasmo que el próximo 15 de Diciembre, Venezuela conquiste su quinto Clásico Internacional del Caribe de manera consecutiva.
Richard, concluyo diciendo: “Diamante Negro es el ejemplar a vencer, si se logra el objetivo, Venezuela estará probando las mieles de la victoria”.
Y finalmente, mencionaron, “Ha llegado la hora de que los caballos criados  en Venezuela salgan a competir a suramerica, sin temor, hay calidad en los productos venezolanos”.

Y envían un fuerte saludo a la afición hípica venezolana.

1 comentario:

Ernesto dijo...

Venezuela no participa en el Latinoamericano de Jockey Clubs debido a una deuda que tiene el Jockey Club de Venezuela con la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes, y mientras las autoridades hípicas no se aboquen en solucionar eso, Venezuela seguirá al margen de esa importante competencia. En abril del 2010 en reunión de Asoprorin, se había acordado cancelar esa deuda para que Venezuela regresara a esa competencia e incluso se habló de ser sede, pero todo eso quedó en el limbo. Personalmente no me gustaría que Venezuela organizara ese Clásico sin que la infraestructura de las tribunas A y C de La Rinconada estén recuperadas al 100%. Mientras tanto, los aficionados y propietarios seguiremos esperando ese ansiado regreso al Latinoamericano.