12 dic 2013

Moisés González García, José Angel Ortega, Emisael Jaramillo y Richard Bracho los jinetes que estarán en cuatro de las cinco competencias de la Serie Hípica del Caribe.


Noticias Internacionales. México. Un total de 29 jinetes de diversos países estarán en la Serie Hípica del Caribe para participar en las competencias que integran esta justa internacional.
Sobresalen cuatro jinetes que tendrán actuación en cuatro de las cinco competencias de la Serie Hípica. Ellos son Moisés González, José Ortega, Emisael Jaramillo y Richard Bracho. Cada uno d ellos lleva por lo menos dos ejemplares que buscarán estar peleando la victoria en su respectiva victoria.
Con tres participaciones se encuentran: Luis A. Contreras, Luis E. Arango, Juan Carlos Díaz, Santiago González y Raymundo Fuentes. Todos ellos tiene grandes posibilidades de hacer morder el polvo a sus compañeros en la Serie Hípica del Caribe.
En cuanto a los muñecos de seda que estarán a bordo de cuatro ejemplares en cuatro competencias se puede mencionar lo siguiente:
El jinete mexicano Moisés González García, estará en los controles en cuatro competencias de la Serie Hípica del Caribe. Participará en la Copa Confraternidad a bordo de Crunch Time (Vivian), en la Copa Dama del Caribe llevando a Lasvhi (Santa Rita), en la Copa Velocidad conduciendo a Zarevich (San Isidro) y en la competencia estelar el Clásico Internacional del Caribe, montando a Diamante Negro, el “Galáctico de las Américas”.
De estas cuatro participaciones, la posibilidad de que este en el tablero electrónico es de tres contra una. En la Copa Velocidad llevando a Zarevich tiene grandes posibilidades de figurar, este ejemplar ha mostrado ser una zaeta y tiene deseos de trascender a nivel internacional.
Con Lasvhi, es una potranca que ha estado en los niveles más altos de su generación, tiene calidad y si logra moverse de manera cómoda y sin presiones, estará en el círculo de ganadores.
Otra de las participaciones que tendrá Moi, es con Crunch Time, participa en la Copa Confraternidad y sus posibilidades son limitadas, sobre todo por que en la competencia estarán ejemplares de jerarquía como KinG Carlos Juan, Chao, Love And Music, Tolomeo, Chico Fresa, Arquitecto, entre otros. Con este arsenal de competidores, sus posibilidades de poder llegar en las primeras cuatro posiciones son realmente difíciles, aunque en una carrera de caballo, todo puede suceder, por que en una recta final, todo puede pasar.
Y finalmente, en la carrera estelar de la Serie Hípica del Caribe será el responsable de conducir a la máxima estrella de la hípica mexicana, Diamante Negro, el “Galáctico de las Américas”, tiene todo lo necesario para hacer despertar al Gigante Dormido y si lo logra, deberán de ponerse las pilas las demás delegaciones del Caribe, ya que México estará de regreso.
Moisés González García en estos momentos se encuentra en segundo lugar en las estadísticas de los muñecos de seda en el Hipódromo de las Américas y si muestra esa calidad que tiene lo veremos disfrutando de la victoria. Aunque hay que señalar que el año pasado quedo a deber y esperamos que esa experiencia le ayude a buscar la victoria en sus cuatro actuaciones.
José Angel Ortega, jinete panameño que hace campaña en el Ovalo Sotelino, también estará a bordo de cuatro ejemplares que son: Colado (Vivian), Freckels (San Jorge), Chac Mol (stud Barbara Caridad) y Cráter (Vivian).
Tiene tres montas con ejemplares propiedad de cuadras mexicanas y uno que defiende los colores patrios pero pertenece a una cuadra de Panamá.
Sus posibilidades de éxito son realmente tremendas. Con Colado en la Copa Velocidad todo puede suceder, es un ejemplar que ha mostrado grandes actitudes como velocista, es competitivo y aguerrido y pelea palmo a palmo la competencia hasta cruzar el alambre de meta. Es un guerrero que caerá con la cara al Sol.
Por lo que se refiere a Freckels, es un ejemplar que le gusta venir del fondo del mar, ortega sabe llevar a este tipo de competidores y les exige en los momentos clave de las competencias. Hoy tendrá la oportunidad de salir en la tele y vía internet a un amplio sector hjípico del Caribe, norteamerica y sudamerica, debe aprovechar esta oportunidad y demostrar que esta listo para grandes retos.
En cuanto a Chac Mol, es un ejemplar que realmente tiene muy bajas posibilidades
Finalmente, Ortega estará a bordo de Cráter, otra carta fuerte en el Clásico Internacional del Caribe, sus posibilidades son amplias y deberá enseñar que sus muñecas son de oro.
José Ortega se encuentra de líder en las estadísticas en el Hipódromo de las Américas y en los años que ha estado en el Ovalo Sotelino, ha demostrado disciplina, capacidad y entereza. Estará otra vez en los ejemplares mexicanos en la Serie Hípica del Caribe y deberá demostrar, por que será el campeón de jinetes en México.
Emisael Jaramillo, jinete venezolano que ha hecho historia en la Serie Hípica del Caribe, buscará seguir haciendo historia.
El virtual campeón de la estadística del presente año, tendrá la responsabilidad de conducir a cuatro ejemplares de Venezuela en la Serie Hípica Del Caribe.
El primer ejemplar será Pistacho Again que participará en el Clásico Velocidad del Caribe, donde sus posibilidades de éxito no son tan amplias ya que su compañero de delegación  Eccole Qua con Santiago González, muestra mayores actitudes para estar disputando la victoria. Aunque debe considerarse, que Pistacho Again ha logrado la victoria con Jaramillo  en el sillín.
La segunda monta que tendrá Jaramillo es en la copa Dama del Caribe, ahí conducirá a Señora Simona, yegua con la que ha logrado estar en el círculo de ganadores en el Clásico “Joaquín Crespo” de la presente temporada. Ha venido a menos esta potranca y deberá esforzarse si desea lograr estar en el tablero electrónico. Su compañera de delagación Miss Olimpia luce con mayores posibilidades.
En la Copa Confraternidad, Jaramillo tendrá su mayor posibilidad de éxito con King Carlos Juan, el “Guerrero Indomable”, aunque los analistas consideran que fue injusto que su jinete de planta Jean Rodríguez, no estuviera a bordo de este campeón que desea ser Caballo del Año, las posibilidades que tiene para llevarse la victoria son tremendas.
King Carlos Juan logro la victoria de manera sobresaliente en la Copa Confraternidad en Puerto Rico y ahora tiene la posibilidad de obtener el bicampeonato en esta especialidad.
Y cierra su actuación en la Serie Hípica del Caribe con King White en la Copa Importados del Caribe”. King White es un ejemplar que tiene grandes posibilidades de éxito y si logra Jaramillo moverlo con precisión será un competidor duro de vencer.
Como podrá observarse, Jaramillo tiene grandes oportunidades de lograr el triunfo en por lo menos dos competencias, siempre y cuando sus compañeros de profesión se lo permitan.
Otro de los jinetes que tendrán cuatro actuaciones en la serie Hípica del Caribe es Richard Bracho.
Esté fusta viene de participar en una tarde de clásicos en Trinidad y Tobago. En el Hipódromo La Rinconada  se encuentra en quinto lugar en las estadísticas. En Estados Unidos ha logrado contabilizar un total de 330 victorias.
Richard Bracho estará a bordo de Nabori en la Copa Dama del Caribe, este ejemplar es un tiro, aunque la distancia a recorrer será un factor en contra.  Se espera que busque la uga desde el inicio. Sus posibilidades son reales de éxito.
En la Copa Confraternidad estará conduciendo al tordillo Chao, este ejemplar viene de ganar el Clásico Simón Bolívar, trae la moral muy en alto y será uno de los grandes favoritos.
Su tercera aparición será con Tony Seraf, ejemplar mayor que participa en la Copa Importados, tendrá una competencia de gran importancia, sus compañeros de delegación lucen enormidades como Tato Zeta y King White.

Y su última participación será en el Clásico Internacional del Caribe llevando a Turkoni, aquí se presenta una inconsistencia ya que Turkoni con Emisael Jaramillo se vio enorme, ahora probará suerte con Richard y todo puede pasar.

No hay comentarios: